Agentes de la SEIDO desaparecidos estaban asignados a esta región

* Todo indica, por la publicación de Proceso, que los agentes asignados en la región pertenecientes a la SEIDO fueron capturados por el CJNG. Se trata de los agentes: Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28.

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a una nota informativa que ofrece Proceso, en su portal, con el título: “El Cártel de Jalisco levanta a dos agentes de la SEIDO y los obliga a grabar video contra operativos antinarco”, seguidores de NoticiasPV enviaron peticiones de ayuda para localizar a los agentes, ya que estaban asignados a esta región y aún no daban con su paradero.

Fue el viernes por la noche cuando enviaron el siguiente mensaje y fotos:

“Por favor nos ayudan a difundir en su zona, es mi sobrino”. Y envió una ficha con las características y nombre, del agente de la SEIDO, Alfonso Hernández Villavicencio, del que se confirmó por la información que se difunde en Proceso, es uno de los dos agentes que fueron capturados por el CJNG y obligados a grabar un video.

“Sí muchas gracias, las autoridades nos piden hasta el día de hoy (viernes) para que sigan en la búsqueda y localización de las dos personas y nos ponemos en contacto con ustedes, muchas gracias”, así concluyó el mensaje de Adán Hernández, quien se identificó como familiar del agente en mención.

Sin embargo, fue hasta este domingo, 11 de febrero del 2018, donde se confirmaba por autoridades la búsqueda de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, “Desaparecidos en las inmediaciones de los Estados de Jalisco y Nayarit, el 05 de febrero del 2018”. Es decir, a partir de hoy lunes, ya se cumple una semana que no han sido localizados y se confirma estaban asignados a la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, es decir a llevar a cabo trabajos de inteligencia .

LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR PROCESO

Fue la noche de este domingo, cuando a través de varios portales informativos, entre ellos Proceso, se confirmaba detalles de la desaparición de los dos agentes:

“Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron presuntamente levantados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de febrero en los límites entre Nayarit y Jalisco.

La PGR difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sin embargo, en redes sociales circula un video donde los dos agentes critican los operativos que el gobierno federal realiza contra la delincuencia.

En la grabación los elementos aparecen hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.

El agente Alfonso Hernández lee un mensaje en el que afirma que la Secretaría de Gobernación les dio órdenes de hacer detenciones arbitrarias y desaparecer a narcotraficantes.

Agrega que “el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina.

“Acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”.

En un breve comunicado, este domingo la PGR informó que los agentes desaparecieron mientras se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit.

“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”.

La PGR advirtió que no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”.

http://www.proceso.com.mx/522201/el-cartel-de-jalisco-levanta-dos-agentes-de-la-seido-y-los-obliga-grabar-video-contra-operativos-antinarco

AGENTES FEDERALES ASEGURAN SOSPECHOSO VEHÍCULO EN SAN JOSÉ DEL VALLE

Fue el pasado 07 de febrero del 2018, cuando se difundió a través de NoticiasPV, la localización de un vehículo Aveo, sin placas, color gris plata, ubicado entre las calles Constitución y José María Morelos, en San José del Valle, del que aseguraban los vecinos, en su interior estaban dos cuerpos sin vida, pero ninguna autoridad confirmó este dato.

Sólo se corroboró que la unidad fue inspeccionada por personal de la Policía Federal, desde las 20:00 horas del martes 06 de febrero, hasta la 01:00 de la madrugada del miércoles. Y es que, ese día, vecinos de la calle México, empezaron a reportar que entre Constitución y José María Morelos, en el poblado de San José del Valle, había una fuerte movilización de civiles armados, quienes estaban revisando un carro estacionado, al que con mucho sigilo se le acercaban en repetidas ocasiones y no dejaban que pasara nadie cerca de ahí.

Investigan abandono de vehículo en San José del Valle

DEJAN ABANDONADO VEHICULO ALLÁ EN SAN JOSÉ DEL VALLE* Reportaron vehiculo Chevrolet Aveo sin placas de circulacion color plata, mismo que dejaron abandonado sobre la calle México, entre Constitucion a unos metros de la plaza pública de San José del Valle.Segun rumores de los vecinos aledaños al lugar comentaron que al interior habia cuerpos sin vida al interior pero eso nunca fue corroborado por las autoridades, quienes llearon a realizar el trabajo correspondiente para recoger los indicios.Solo se espera que el personal de La Fiscalia de Nayarit, los agentes Federales terminen con su trabajo para que den detalles de los hechos.Video: José Preciado Trujillo.#Enterate #NoticiasPV #PuertoVallarta #BahíaDeBanderas #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 7, 2018

Esta situación provocó que los vecinos dieran aviso a la policía municipal, mismos que llegaron al lugar y corroboraron que las personas que estaban revisando la unidad eran agentes de la Policía Federal. De ahí que procedieron a resguardar el sitio, pero no fueron enterados de lo que había ocurrido, ya que todo se manejó con sigilo. No obstante, los vecinos insistían que al interior de la unidad habían dos cuerpos sin vida, pero sólo quedó en el dicho de los vecinos.

De ese día, hasta hoy que se confirmó la información sobre la desaparición de los dos agentes de la SEIDO en la región, no descartan tenga algún vinculo con el vehículo abandonado y asegurado en San José del Valle, pero le corresponde a la autoridad esa investigación.

Agentes Federales aseguran sospechoso vehículo en San José del Valle

GRAN DESPLIEGUE DE FUERZAS ARMADAS EN LA REGIÓN

Desde el pasado viernes, sobre la avenida de ingreso en Puerto Vallarta, se ha observado un gran despliegue de fuerzas armadas especiales, los cuales realizan recorridos entre Bahía de Banderas y Vallarta.

Este domingo, seguidores de NoticiasPV daban a conocer un video donde se observa el despliegue de agentes sobre la calle Morelos, a la altura del malecón. Turistas y lugareños observaban la movilización de patrullas y camionetas blancas, donde se presume sin conceder estarían buscando a los agentes.

Por otra parte, se confirmó que el domingo por la mañana estas fuerzas especiales realizaban recorridos por San José del Valle, a la altura de Jardines del Sol, al igual recorrió la zona un helicóptero.

Por lo pronto, continúa la búsqueda de los dos agentes de la SEIDO asignados a esta región.

GRAN DESPLIEGUE DE FUERZAS ARMADAS EN EL CENTRO DE #PuertoVallarta * Seguidores de #NoticiasPV enviaron este video, donde se aprecia un gran despliegue de fuerzas armadas, situación que sorprendió a lugareños y turistas que veían pasar uno y otro vehículo. Turistas tomaban video y otros más, se preguntan: ¿qué pasó?Por lo pronto, aquí las imágenes captadas al mediodía de este domingo.#Entérate #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, February 11, 2018

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami