Fiscalía de Nayarit asegura rancho de Roberto Sandoval

*La fiscalía del estado informó que se aseguró el rancho ‘El Sueño’, así como dos predios más en San Blas, presuntamente pertenecientes al exgobernador priista…

elfinanciero.com.mx

SAN BLAS.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) aseguró el rancho ‘El Sueño’, y dos predios más, en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas, presunta propiedad del exgobernador priista Roberto Sandoval.

La agente del ministerio público Ludmila Heredia Verdugo informó que este sitio forma parte de la investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018, sobre presunto enriquecimiento ilícito y promovida contra el exgobernador Sandoval. Se realizará la valuación de los terrenos, de las instalaciones y el ganado.

El rancho principal tiene una extensión de 16 hectáreas y los otros dos predios -uno de 58 y 10 hectáreas- colindantes al canal de riego.

‘El Sueño’ fue presentado por Roberto Sandoval Castañeda en 2012 a medios de comunicación para realizar un promocional de estrategias para el desarrollo del campo. En el anuncio, dijo que el sitio era suyo y exhibió sobre un carruaje la extensión de las tierras, caballerizas y afluentes que riegan el lugar.

Mientras tanto, Antonio Tapia García, comisario ejidal de Aután y regidor de San Blas, informó que este predio pertenece Elías Salas -ex regidor del PRI en Santiago Ixcuintla- y Roberto Sandoval Castañeda, quienes se hicieron ejidatarios de Aután el 31 de mayo de 2009 y el 29 marzo 2015 respectivamente, ambos aprobados por acta de asamblea.

Señaló que “de repente apareció este rancho aquí, con buenos caballos y ganado, era de un señor que se llamaba José Castro y la vendió a otra persona y luego lo vendieron a Elías Salas y eran tierras de cultivo(…) aquí (Sandoval) hacía sus fiestas, se llenaba todo esto de seguridad y no nos dejaban entrar al canal y lo cerraron”, apuntó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami