Sin solución la falta de maestros en escuelas públicas de la región

• Yelapa, Pitillal, Valle Dorado, Ramblases, Bobadilla, Caloso, son algunas de las comunidades en las que más se ha resentido el cierre de planteles por parte de padres de familia, por falta de maestros.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sin solución.
Lejos de resolverse por parte de la dirección regional de servicios educativos, DRSE, el grave problema por la falta de maestros en escuelas de Puerto Vallarta.

Planteles en Yelapa, Pitillal, Valle Dorado, Ramblases, Bobadilla, El Caloso, son solamente algunas comunidades en las que más se ha resentido el cierre de escuelas por parte de padres de familia, debido a la falta de maestros.

Es en la Justo Sierra, escuela en la delegación de El Pitillal, lugar en el que más problemas radicales se han tenido, debido la férrea postura de los padres de familia, quienes en esta semana, no han permitido de ninguna manera el ingreso de los maestros y alumnos.

Padres de familia culpan a autoridades de la escuela y de la propia DRSE, de propiciar que haya una crisis en la parte final del ciclo, debido a que a los niños se les corta su enseñanza.
Además de que es temporada de aplicar exámenes y de esta manera no se puede actuar como es debido en favor de la educación.

Con pancartas en mano, padres de familia, exponen su malestar en contra de lo que han llamado es un abandono a la educación por parte de autoridades educativas en la entidad. Apenas hace unos días en sesión de ayuntamiento, hubo un pronunciamiento de dos regidores para que la comuna intervenga en favor de la niñez.

Se dijo que esta semana habría respuestas favorables de la DRSE, cosa que no ha sucedido.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami