Reactivan obra a un costado del panteón de Sayulita; ganan otro juicio

· Casi 6 meses la obra parada por diversos juicios que a la fecha fueron ganados por Construrent S.A. Urgente terminar construcción de muro de contención. Muchos obstáculos por intereses mezquinos, ahora van en busca de la prórroga de licencia de construcción ante el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Que por cierto ya autorizó más construcciones de este tipo en esa zona.

Por Paty Aguilar

El extranjero, Lloyd Mattew Haines, que tiene propiedad en Sayulita mediante Fideicomiso a través de BANORTE, demandó a Construrent S.A., por considerar que la obra de condominios que esta empresa construye a lado de su propiedad en la comunidad de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit, era peligrosa e invadía su terreno, juicio que promovió a partir del pasado día 14 de diciembre 2017 bajo el expediente 1017/2018, finalmente, fue ganado por Construrent S.A., pues se demostró con documental y evidencias probatorias de campo, que la obra no es peligrosa y tampoco invade la propiedad del quejoso.

El juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil con sede en Bucerías, Baldomero Zamora Rodríguez, luego de casi 6 meses de suspendida la obra, resolvió en sentencia definitiva en favor de la empresa Construrent, motivo por el cual ordenó levantar dicha suspensión, acción que se llevó a cabo el pasado 4 de junio 2018.

Cabe mencionar que el interés mezquino de diversos actores sociales, desde ejidatarios de Sayulita, propios vecinos que se dejaron de llevar, así como de los extranjeros a quienes se les demostró su falsa acusación y de igual manera a los primeros que también demandaron a esta constructora, lograron detener la obra durante 6 meses y claro con ello perdidas millonarias y pérdida de empleo que afortunadamente, hoy se recupera.

Ahora lo que sigue es tramitar la renovación de la licencia de construcción ante el Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, debido a que dicha licencia está a punto de fenecer.

Cabe mencionar que esta obra ahora si podría ser peligrosa, ya que cuando se suspendió, en diciembre 2017, el muro de contención aledaño a la propiedad de los extranjeros, estaba en plena construcción, hoy, 6 meses después y en pleno temporal de lluvias el cerro está húmedo, motivo por el cual, es urgente trabajar a marchas forzadas, es por ello, que en la obra, por instrucción de la empresa, buscará trabajar las 24 horas del día, esto con el fin de terminar lo antes posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami