AMLO propone a Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia

*Scherer Ibarra será uno de los integrantes del grupo de representantes que López Obrador propuso para presentar un paquete de 12 temas y reformas legales ante el Congreso…

elfinanciero.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, nominó a Julio Scherer Ibarra como posible consejero jurídico de la Presidencia, esto en conferencia de prensa realizada el miércoles en la casa de transición del tabasqueño.

Scherer Ibarra será uno de los integrantes del grupo de representantes que López Obrador propuso para presentar un paquete de 12 temas y reformas legales ante el Congreso de la Unión, en el que también estará Olga Sánchez CorderoCarlos UrzúaEsteban Moctezuma Alfonso Durazo.

Entre las reformas planteadas por el virtual presidente electo, destacan la elaboración del proyecto de Reforma 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado, que el fraude electoral sea considerado un delito grave, reducir los sueldos y la burocracia, además de la derogación de la Reforma Educativa.

Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista Julio Scherer García, formará equipo conTatiana Clouthier y Sánchez Cordero en materia de asuntos internos.

Scherer Ibarra acompañó al tabasqueño en la fundación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue coordinador del partido en la campaña de López Obrador en la región sur-sureste, que comprende los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Tiene el título de licenciado en Derecho por la UNAM.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami