Carencias en Protección Civil de Bahía, pone en riesgo a habitantes

*En San Pancho, en un domicilio de extranjeros residentes, se registró un incendio en el cuarto de lavado, llamaron a Protección Civil, donde les dijeron que no había unidades disponibles. Entre vecinos lograron sofocar el siniestro antes de que devorara toda la casa. Una hora y media después llegó el personal de Protección Civil en una camioneta Pick Up para solo levantar el reporte.

Por Paty Aguilar

Hay preocupación en San Pancho, luego de que ya se registraron incendios de casas de palapa y la unidad de bomberos de Protección Civil de Bahía de Banderas, Nayarit, no llega al lugar de los hechos, esto debido a que el camión motobomba muy seguido está fuera de circulación, motivo por el cual, como pueden los vecinos terminan intentando sofocar el fuego que en el caso de estas tres casas de palapas, ocurrido hace aproximadamente dos o tres meses, desafortunadamente, la perdida fue total, aún que los pobladores hicieron lo que estuvo a su alcance.

Este lunes 6 de agosto 2018, se registró otro incendio, pero ahora en casa habitación de extranjeros residentes en el área de lavado de la residencia, al parecer provocado por un corto circuito, sin embargo, Protección Civil, no pudo atender el reporte por falta de dicha unidad.

Mientras tanto, los vecinos a manguerazos y cubetazos, lograron, en esta ocasión, sofocar el fuego entre la humareda que se esparció por toda la casa, así como el calentamiento del inmueble a donde tuvieron que entrar para combatir el incendio.

Entrevistado al respecto el delegado municipal, Cesar Becerra, comentó que efectivamente debido a la situación por la que pasa Protección Civil, al no tener camiones motobombas y mucho menos en la estación de Sayulita, prácticamente este poblado y por supuesto Sayulita y Lo de Marcos, quedan en estado de indefensión ante este tipo de incidentes.

En este sentido, comentó que será necesario compartir la preocupación con más pobladores para buscar la forma de contar con una ambulancia y al menos una pipa, claro esto financiado por particulares dada la carencia en la que se encuentra Protección Civil de Bahía de Banderas, Nayarit, “obligados estamos, ante esta situación de hacer algo por nosotros mismos, San Pancho está vulnerable y a “cubetazos” o “manguerazos”, un incendio más fuerte imposible será de sofocar”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami