Acertadas acciones preventivas de autoridades

*Las medidas implementas por Protección Civil y el gobierno municipal la semana pasada por el paso del huracán ‘Wila’ frente las costas y sus posibles efectos, fueron las adecuadas, aseguran

Las medidas de prevención que implementaron las autoridades de Protección Civil y el gobierno municipal, ante los posibles efectos del huracán ‘Willa’ a su paso por las costas de Jalisco, la semana pasada, fueron atinadas y excelentes, reconocieron ciudadanos vallartenses.

El señor Concepción Nava Reyna, señaló que siempre se han emitido recomendaciones para prevenir, impacte o no algún ciclón, alertando a las personas para que se resguarden de los posibles daños, por lo que consideró que no fueron exageradas las medidas que tomó el gobierno frente a la amenaza que representaba este fenómeno, cuyas consecuencias hoy sufren miles de familias del norte de Nayarit y sur de Sinaloa.

“Yo creo que se le agradece al gobierno por preocuparse por todo, aunque si no hay, pues no hay; pero de todos modos está bien, porque alertan a la persona. Al menos yo esa cosa la vi muy bien, porque el gobierno se preocupa diciéndole a la gente como deben hacer sus cosas, tapar sus ventanas. Gracias a Dios que no ha pegado ni uno así, pero las prevenciones están bien”, enfatizó.

Agregó que las medidas implementadas son por alguna razón, y a veces algunas personas lo toman a juego, pero siempre será mejor prevenir que lamentar.

Por su parte la señora Tita Hernández reconoció las labores que realizaron desde temprana hora las autoridades, tanto estatales como municipales, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos, que estuvieron vigilando el comportamiento del huracán y dando las indicaciones a la ciudadanía para protegerse.

En ello también coincidió el señor Jesús González, quien afirmó que todo lo que implementa el gobierno tiene una razón, ya que las autoridades previeron la magnitud del ciclón y sus posibles riesgos.

“Venía como el otro huracán (Kenna) que hizo estragos aquí, pero estos hombres atinadamente dan en el punto principal, porque siempre debe de haber alguien que tome las acciones antes de que algo suceda”, indicó.

Reiteró que el gobierno hace las cosas como cree que es conveniente para la ciudadanía, cuidando a los habitantes de este municipio. “Ese es un buen gobierno”, porque las acciones y decisiones que se tomaron fueron excelentes a favor de las personas.

En el mismo sentido opinaron Elizabeth Ortega Vera, María Esmeralda Gómez Domínguez y Antonio Rivera, quienes coincidieron que las medidas de prevención que las autoridades realizaron el pasado martes 23 de octubre, fueron las correctas, para proteger a las personas y los negocios, sobre todo de la franja costera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami