Donan cápsula de aislamiento a Protección Civil y Bomberos 

El alcalde Arturo Dávalos agradeció el apoyo y reconoció la importante labor que realiza el personal de esta área en todo momento

Con el fin de facilitar el traslado de pacientes con alguna enfermedad contagiosa, así como para seguridad del personal, el presidente municipal Arturo Dávalos realizó, realizó la entrega de una Cápsula XE de aislamiento al área de Protección Civil y Bomberos.

El equipo fue donado por la empresa FQLA S.A. de C.V., y vendrá a reforzar las medidas preventivas implementadas por la contingencia del coronavirus COVID-19, que actualmente afecta a la población vallartense y la economía de todos los sectores de este destino turístico.

El primer edil indicó que Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar a nivel estatal en el número de fallecimientos por COVID-19, con cerca de 20 casos confirmados, y agregó que viene lo más difícil de esta pandemia cuando la emergencia pase a la fase 3, ya que se implementarán medidas más estrictas para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, el alcalde reconoció el apoyo invaluable y el profesionalismo del personal de Protección Civil y Bomberos en esta contingencia, quienes están las 24 horas al pendiente de la salud y seguridad de los vallartenses, no solamente en estos momentos sino durante todo el año.

Asimismo, agradeció a Alejandro Hernández González y a Víctor Martínez de Castro Green, socios fundadores de la empresa FQLA S.A de C.V, por la donación de la Cápsula de aislamiento, para traslado de pacientes infecto-contagiosos, mejorando con ello la calidad y el servicio que se prestan a los ciudadanos.

Aprovechó para anunciar que próximamente se reforzará con más equipo esta importante área, con la entrega de dos ambulancias y una camioneta 4×4 para llegar a zonas de difícil acceso, y se continuará apoyando a Protección Civil y Bomberos, que son un orgullo para todos los vallartenses.

Adrián García Bobadilla, titular de la corporación, señaló que la Cápsula XE es para pacientes que pueden presentar contagio, evitando con ello la contaminación de los espacios cuando se realice el traslado, además de ser un nivel de protección más para el personal que atiende las emergencias

Precisó que tiene adaptaciones para poder ir manejando las vías aéreas del paciente, así como espacio para que pasen las mangueras de oxígeno, en el caso de pacientes que tienen que ir intubados.

Comentó que mantiene una excelente coordinación con las autoridades de Salud y confió en que más adelante puedan contar con más equipo de este tipo para optimizar los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Share
Bitnami