90% de casos de violencia de género no se denuncian: diputados

*El coordinador de MC y Claudia Corichi García detallaron que entre 2016 y 2015 sólo hubo 15 sentencias condenatorias por violencia de género y que, según datos de la (ONU), el 90 por ciento de las víctimas no denuncian…

elfinanciero.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron la campaña “No más tortura”, a fin de hacer conciencia en la ciudadanía sobre esta práctica en México y “la impunidad que con frecuencia provoca que los agresores estén libres”.

El coordinador de MC, Clemente Castañeda, y la diputada Claudia Corichi García detallaron que entre 2016 y 2015 sólo hubo 15 sentencias condenatorias por este delito y que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 90 por ciento de las víctimas no lo denuncian.

Corichi García comentó que realizaron un recorrido con organizaciones de derechos humanos y Amnistía Internacional “en torno a los casos denunciados de tortura sexual contra mujeres, a manos de cuerpos policíacos y fuerzas armadas”.

“Hemos estado cerca de las mujeres que se encuentran en reclusión y hemos acompañado informes de derechos humanos que dan cuenta de lo que han sufrido”, señaló.

Aseveró que “en un país de impunidad, nos preocupa garantizar que los derechos humanos sean una prioridad”.

“No debemos permitir que la tortura se normalice y estamos aquí para defender a estas mujeres”, añadió.

Castañeda Hoeflich expresó que su grupo parlamentario ha impulsado iniciativas, denuncias y un debate pro activo en favor de los derechos humanos.

“Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a la tortura sexual, (pues) la impunidad que priva en la sanción de delitos, entre ellos la tortura, es alarmante”, refirió.

Apuntó que “en la recuperación de estas historias que ha hecho la diputada Corichi hay un reconocimiento a la valentía de las víctimas de esta atrocidad, que están dispuestas a que sus casos se conozcan para evitar sucesos posteriores”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami