El próximo 15 de enero, Enrique Alfaro informará el impacto del Botón de Emergencia y el comportamiento del virus en la entidad
heraldodemexico.com.mx
En estos días especialistas en Salud, científicos, autoridades académicas y gubernamentales analizan el impacto del Botón de Emergencia en la incidencia de contagios de coronavirus en Jalisco; mientras tanto, un millón y medio de niños en educación básica hoy regresaron a clases virtuales luego de disfrutar de vacaciones decembrinas.
El Heraldo de México realizó un sondeo entre niños de Primaria y detectó que seis de cada diez niños, en promedio, reconoce haber salido de vacaciones a la playa, algún destino turístico o a otras ciudades del país para visitar a familiares durante Navidad o Año Nuevo.
Los maestros se han mentalizado y preparado para continuar con las clases virtuales por algunas semanas más.
“No hay una fecha aún, la SEJ (Secretaría de Educación Jalisco) por lo pronto no nos ha dado ninguna señal para volver, ninguna fecha tentativa, hay un pico de contagios, lo que se nos ha indicado es que seguiremos el trabajo a distancia.
Yo aproveché las vacaciones para planear las clases virtuales, uno tiene que implementar novedades para hacer más atractivo el conocimiento a los niños. A ellos, les falta la socialización pero ahora no nos queda de otra y hay que sacar (el ciclo) lo mejor posible”, comentó en entrevista Paola Calleros.
El próximo 15 de enero, el gobernador Enrique Alfaro y las mesas de Salud y Educación informarán los resultados del análisis y si hay condiciones para una posible fecha de regreso presencial a los planteles escolares. Cabe mencionar que antes de las vacaciones, se había previsto que el 25 de enero habría factibilidad de recibir a alumnos en las aulas. Sin embargo, en estas semanas se han registrado récords de contagios, pacientes graves y decesos a causa del COVID-19.
Las autoridades jaliscienses han aclarado que aunque se determine una fecha para regresar a clases presenciales, serán los padres quienes decidan si los mandan a la escuela o si continúan con las clases a distancia para mayor protección.