El presidente aseguró que el plan de austeridad republicana rebasa los 300 millones de pesos.
elfinanciero.com.mx
Suman más 300 mil millones de pesos por ahorro que se ha obtenido con el plan de austeridad republicana implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el mandatario este jueves, durante su cuarto informe de gobierno en Palacio Nacional.
“Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar el país”, afirmó AMLO en su informe.
Además, destacó que el plan de combate al huachicol ha representado un ahorro de 2 mil millones de pesos y que los ingresos del Gobierno Federal se han incrementado en 2.4 por ciento.
Por otra parte, el presidente aseguró que si no se hubiesen implementado los subsidios al combustible, la inflación habría llegado al 14 por ciento, y el salario real promedio de 8 mil 943 pesos hubiera bajado a 7 mil 900, una pérdida del 12 por ciento.
López Obrador también destacó que en todo el tiempo que lleva su administración, el peso no se ha devaluado y se ha llevado un buen manejo del presupuesto.
Con respecto al crecimiento económico en el país, el presidente aseguró que su administración ya no se enfoca en datos y encuestas que arrojan algunos órganos, sino que toma en cuenta el bienestar de la población y el “bienestar del alma”.
Además, recalcó que mas allá del crecimiento económico, lo fundamental estriba en derrumbar la corrupción.
Durante su cuarto informe de gobierno, el mandatario también trato temas como la inauguración sobre el Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas, además de destacar que su objetivo con la iniciativa de pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no es militarizar al país.