Destacó que “ni el Ejército ni el pueblo han estado del lado de los amotinados” e hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad han logrado “preservar el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos”.
proceso.com.mx
MADRID (EUROPA PRESS) – El presidente ruso, Vladimir Putin, alabó este martes el papel del Ejército por “detener una guerra civil” el fin de semana, cuando el Grupo Wagner protagonizó una rebelión armada.
En un discurso pronunciado en la plaza central del Kremlin, Putin destacó que “ni el Ejército ni el pueblo han estado del lado de los amotinados” e hizo hincapié en que las fuerzas de seguridad han logrado “preservar el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos”.
“Han salvado la patria e impedido que se produjera una guerra civil”, dijo dirigiéndose a los militares, según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS. Asimismo, afirmó que, de haber tenido éxito, el levantamiento “habría provocado el caos”.
En este sentido, aplaudió la “determinación y el coraje” del Ejército, así como la “consolidación de toda la sociedad rusa, que ha jugado un papel decisivo a la hora de estabilizar la situación”. “Los que han provocado esta rebelión se han dado cuenta de que las Fuerzas Armadas y el pueblo no están con ellos”, dijo.
Además, aprovechó la ocasión para dar las gracias a las autoridades y funcionarios del país, a quienes ha reconocido “su valor y lealtad para con el pueblo de Rusia”.