A favor de la cultura de la prevención en materia de protección civil

* Al ponerse en marcha el operativo del macrosimulacro, el principal objetivo es que se difunda la cultura de la prevencion en materia de protección civil, entre la ciudadanía y haya una mayor participación…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todos a favor de una mayor cultura de la prevención en materia de protección civil, principios que deben llegar a toda la ciudadanía, que sepa y participe.

Al ponerse en marcha hoy el operativo de macromimulacro por terremoto en el municipio de Puerto Vallarta, el cual termina este sábado, se informó que este ejercicio tiene varios objetivos el principal seguir difundiendo la cultura de la prevención en materia de protección civil.

Conforme a lo programado por las propias autoridades municipales, este operativo inició a las 9 de la mañana.

Aún con la campaña informativa dada a conocer a todos los medios de comunicación, hubo personas que en redes sociales preguntaban el motivo de la presencia de mucha gente de protección civil, unidades y la instalación de un campamento en el terreno que es usado ocasionalmente en pensiones del estado.

Incluso turistas nacionales e internacionales, caminaban asombrados por las inmediaciones del inmueble sede del operativo, el cual está a punto de ser demolido por la autoridad municipal.

En entrevista desde el lugar de los hechos, el titular de la unidad municipal de protección civil, UMPC, Adrián Bobadilla comentó que el inicio fue exitoso contemplando recorridos con los medios este viernes a las 13 y 21 horas.

Oficialmente se dio inicio a los trabajos de USAR Vallarta 2017, con la implementación del simulacro de terremoto en el municipio costero.

Este día y mañana, estará cerrada la lateral de la avenida de ingreso, Francisco Medina desde la mega comercial, hasta el estacionamiento de pensiones del estado, frente a la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

El simulacro es un conjunto de esfuerzos para tareas en búsquedas y en rescate en casos de contingencia, en aquellas estructuras colapsadas.

Dijo también que el primer objetivo tiene que ver con las prácticas que se ven en las aulas y llevarlas al terreno de la práctica, además otro de los objetivos, como coordinación de la unidad municipal de protección civil, UMPC, es que tengamos la logistica para recibir la ayuda correspondiente.

Este viernes en punto de las 9 de la mañana, arrancó simulacro de búsqueda y rescate por terremoto.

El cual tendrá una duración de 24 horas, por lo que el operativo terminará a las 9 horas de este sábado 10 de junio.

Es por ello que el tramo de la lateral en avenida de ingreso a la altura de la mega comercial y hasta el ingreso al pueblito típico, permanecerá cerrado a la circulación.

El ejercicio del simulacro se realiza en el edificio del ex hotel Club del Sol y servirá para mostrar las capacidades de respuesta del grupo USAR Vallarta.

Este ejercicio tiene como objetivo, mostrar las capacidades del grupo en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, nivel liviano, con el apoyo de otros grupos
especializados del interior del estado, que desplazarán una importante cantidad de equipo técnico, operativo y humano de la ciudad, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami