A unas horas: Emma Coronel quedará en completa libertad en EU este 13 de septiembre

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quedará en libertad absoluta de la justicia estadounidense este miércoles 13 de septiembre.

elfinanciero.com.mx

La ciudadana mexicana Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quedará en completa libertad de la justicia de Estados Unidos este miércoles 13 de septiembre.

De acuerdo con su ficha del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, Emma Coronel quedará oficialmente libre en dicha fecha, a pesar de que está fuera de prisión desde junio pasado.

Coronel Aispuro fue condenada a tres años de prisión en 2021; sin embargo, en febrero de 2022 consiguió que la pena fuera reducida y desde entonces se asignó la fecha de miércoles 13 de septiembre para su completa libertad.

La esposa de Guzmán Loera dejó la prisión de mínima seguridad de FMC Carswell, en Forth Worth, Texas, y quedó instalada en una casa de transición par cumplir el resto de la condena y completar el proceso de rehabilitación social.

Se espera que una vez que quede en libertad pueda reunirse con sus hijas, así como viajar por todo el país. Los cargos por los que estuvo en la cárcel fueron: Conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a ‘El Chapo’ Guzmán.

‘El Chapo’ Guzmán quiere ver a Emma Coronel

Hace apenas unas semanas, a finales de agosto, Joaquín Guzmán Loera envió una carta al juez Brian Cogan, para solicitarle que una vez que Emma Coronel quede en libertad se les permita reunirse.

A inicios de agosto ‘El Chapo’ Guzmán, quien libra una cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado, había pedido al juez Cogan, quien también lleva el caso de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de México declarado culpable por nexos con el narco, que lo apoyara contra la supuesta discriminación que vive en prisión.

Esta no fue la primera ocasión que el líder del Cártel de Sinaloa solicita ver a su esposa, peticione que le han sido negadas porque se consideraba que ella podría servir para que ‘El Chapo’ enviara mensajes a rivales, pero esto no es posible, ya que las conversaciones quedan grabadas.

Share
Bitnami