Acerca Jaime Cuevas servicios de salud y vacunación a pobladores de comunidades

* Inician hoy lunes los trabajos de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, donde el Gobierno Municipal actúa en coadyuvancia apoyando las tareas de la Secretaría de Salud

* Bajo las instrucciones del doctor Jaime Cuevas, se atendió este fin de semana lo que pobladores de Higuera Blanca presumían como brote masivo de diarreas en pequeños de preescolar, afortunadamente sólo se trataba de seis casos que fueron atendidos de inmediato por el coordinador de Salud Municipal, doctor Ricardo Sansores.

Tal y como lo mencionó en campaña, aún cuando los temas de salud son competencia de los gobiernos federal y estatal, el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, está y estará al pendiente que los pobladores de Bahía de Banderas tengan la atención que merecen. Por este motivo, giró instrucciones para acudir en apoyo de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit en el tema de vacunaciones, así como de pobladores de Higuera Blanca.

“Nuestro Presidente nos instruyó para atender la solicitud de habitantes del poblado de Higuera Blanca, ante un posible brote de diarreas entre pequeños de preescolar, afortunadamente solo fueron seis pequeños con síntomas de vómito y diarrea, quienes con las primeras atenciones en sus hogares, los encontramos totalmente fuera de peligro. Los revisamos personalmente y coordinamos éste tema con el personal del Centro de Salud de la localidad, a quienes les corresponde la atención y reporte, hasta el chequeo del lugar donde se supone que puede haber algún riesgo”, informó el doctor Ricardo Sansores Aguirre, Coordinador de Salud Municipal.

Adicionalmente, en apoyo a la Tercera Semana Nacional de Vacunación que inicia éste lunes, el doctor Luis Armando González Vibanco, coordinador de la Secretaría de Salud de Nayarit en Bahía de Banderas, recibió 180 litros de combustible para movilizar vehículos y personal durante esta jornada de vacunación.

Aunado a lo anterior, el personal a cargo del doctor Sansores, apoyará en el puesto de vacunación del fraccionamiento La Misión, donde serán administradas las vacunas SABIN, albendazol, vitamina A y Vida Suero Oral a menores de 5 años de edad. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a las niñas de 11 años y vacunas para completar esquema, aparte de las de pentavalente, rotavirus y neumococo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami