Agradece Jaime Cuevas donación de motobomba para Protección Civil

Refrendando su compromiso por la seguridad de los ciudadanos , el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, agradeció a Harold y Susan Sokolove, así como a Rubén Fregoso, la ardua tarea para ubicar, conseguir en donación e internar al país, un camión motobomba para extinción de incendios, para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
“Ellos, Susan y Harold, son amigos solidarios de nuestros bomberos desde la vez anterior que fui alcalde, siempre están apoyándonos para salir adelante en la ardua tarea de salvar vidas. En este año 2020, de poco más de mil reportes a las cabinas de emergencias en nuestro municipio, el 42 por ciento son incendios y un solo vehículo extintor era insuficiente para atender todos estos reportes. Quiero agradecer a Harold y Susan Sokolove y al licenciado José Fregoso haber hecho posible la donación de este equipo”, expresó el alcalde.
“Agradecemos Presidente, cómo usted ha creído en la solidaridad de Harold y Susan. El compromiso es mutuo, sabemos que se ha incrementado en un 300 por ciento el presupuesto para la Unidad Municipal de Protección Civil; con mucha capacitación, equipamiento y un buen desempeño a favor de la población de Bahía, los bienes y sus familias, estamos enfrentando con mayor personal y recursos, cualquier incendio, accidente o contingencia médica”, expresó Rubén Fregoso a nombre de los donantes.
El vehículo, que fue traído desde Los Ángeles, California, opera con una capacidad de presión de 1,500 galones por minuto, cuenta con tanque de agua de 750 galones, tanque de espuma de 25 galones, una escalera de 24 pies, y 12 tramos de mangueras de 1 ½”, 2 ½” y 4”.
#BahiaSiempreAdelante
Share
Bitnami