AMLO acata orden del INE sobre cortinillas en la mañanera; agrega postdata para conservadores

La semana pasada el presidente consideró que no lo sancionarían por esta decisión, porque es parte de la libertad de expresión y un acto parecido a lo que le ordenan.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó el mensaje que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) y aunque acató la medida también cumplió con su postdata como una forma de protesta.

 

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter Institucional y fines Informativos, educativos o de orientación social. Las personas servidoras públicas tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. INE.

Es el mensaje que ordenó la autoridad electoral segundos antes de que sale el presidente para comenzar la conferencia y al mismo tiempo aparece el mensaje ordenado por el mandatario.

PD. “Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO.”

La semana pasada el presidente consideró que no lo sancionarían por esta decisión, porque es parte de la libertad de expresión y un acto parecido a lo que le ordenan.

Share
Bitnami