AMLO anuncia campaña de vacunación masiva contra covid-19

En Colima, el presidente dijo que el martes llegarán 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer, por lo que “vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva”

proceso.com.mx

TECOMÁN, Col. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes dará inicio una campaña de vacunación masiva contra el covid-19, con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas, a las que se sumarán otras que llegarán en los próximos días.

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas (…), vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva, el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”.

Dijo que se desplegarán diez mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

“Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por covid en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

López Obrador estuvo la tarde de este sábado en la ciudad de Tecomán para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en esta región, uno de los cinco cuarteles previstos para la entidad.

Acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y otros miembros de su gabinete, el jefe del Ejecutivo comentó que en lo relativo al covid-19 son buenas las noticias y pidió tener fe en el porvenir.

“Sigamos adelante por nosotros y por los que vienen detrás, las nuevas generaciones”, invitó.

El presidente dijo que a finales de enero se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que se encuentran salvando vidas en los hospitales covid y a finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores del país.

Recordó que con 60 mil dosis aplicadas hasta ahora a personal de primera línea del sector salud, México es el país de América Latina con mayores avances en vacunación.

Este domingo, el presidente continuará su visita a Colima con un recorrido por las instalaciones del Puerto de Manzanillo, donde se espera el anuncio de algunas obras de esa terminal marítima.

Share
Bitnami