AMLO: Caso Ayotzinapa no está cerrado

Dijo que el subsecretario Alejandro Encinas presentó un informe sobre el caso, en donde se concluye que fue un “crimen de Estado”

heraldodemexico.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no está cerrado porque la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones.

Destacó que este jueves el subsecretario Alejandro Encinas presentó un informe sobre el caso, en donde se concluye que fue un “crimen de Estado”, porque “un gobierno democrático no puede ocultar nada”.

Luego de la desaparición de los estudiantes en septiembre del 2014, manifestó su respaldo a los familiares con los que se reunió en privado en Palacio Nacional.

“Es algo muy triste, mucho muy doloroso para los padres, para las madres el informe, pero dijimos desde el principio que íbamos a dar con la verdad Por dolorosa que fuese, nos abrazamos, no así de manera directa, pero si les expresé mi dolor y mi tristeza”, dijo.

“No es un vano todo lo que ellos hicieron, incluso sus hijos porque el dar a conocer esta situación atroz e inhumana y al mismo tiempo castigar a los responsables nos ayuda para la no repetición, que nunca más ceden estos lamentables hechos en nuestro país”, recalcó.

El presidente recalcó que el caso no está cerrado.

“Ayer se dio a conocer el informe de la comisión y la Fiscalía (General de la República) va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia”, señaló en las instalaciones de la Zona Militar número 2.

Aseguró que continuará el proceso de extradición en contra Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), Quien se encuentra en Israel.

Defendió al ejército mexicano, ya que dijo que aunque hayan participado algunos elementos en el caso no lo debilita.

“Dar a conocer la verdad fortalece a las instituciones”, enfatizó.

Ayer, en el informe que se presentó el subsecretario Encinas, se dio a conocer que entre los estudiantes normalistas estaba un militar infiltrada.

Share
Bitnami