AMLO pide a curas advertir a fieles que la compra del voto es “pecado social”

*El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sacerdotes y ministros de todas las iglesias que en…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sacerdotes y ministros de todas las iglesias que en sus liturgias incluyan el mensaje de que la compra del voto es “pecado social”.

En un mitin de campaña de la candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el municipio mexiquense de Tenancingo, el tabasqueño hizo un llamado también a los militantes de los partidos PRI, PAN y PRD para sumarse a Morena y “luchar” juntos por la alternancia.

“Las puertas de Morena están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”, subrayó López Obrador.

Luego, en respuesta a quienes lo comparan con el fenecido mandatario venezolano Hugo Chávez y lo tildan de ser un “peligro” para México, “un populista y un mesiánico”, López Obrador respondió: “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista, y si ser mesiánico es combatir la compra del voto, también que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

También alertó que a los corruptos les queda como recurso último, “como tabla de salvación, el fraude y la compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil, 3 mil pesos. No hay agua pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente”.

López Obrador dijo que cuando lleguen “los mañosos” a hacer la lista y les digan “vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto”, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Enseguida aclaró que los de la “mafia en el poder” no se van a unir a Morena, entre ellos mencionó a Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

“Pero sí hay militantes de PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas abiertas en Morena para luchar juntos por la transformación del país”, señaló.

Por la tarde, López Obrador visitó Metepec. Y este miércoles 17 recorrerá los municipios mexiquenses se Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca.

Share

Deja una respuesta

Bitnami