AMLO propone crear farmacia ‘con todas las medicinas del mundo’ para acabar con desabasto

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina de este miércoles 2 de agosto de 2023.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este miércoles 2 de agosto de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

Esta es la nueva propuesta de AMLO para acabar con el desabasto de medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles detalles sobre su nuevo plan para terminar con el desabasto de medicinas.

Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano dijo que propondrá a las autoridades de Salud la creación de un ‘Banco de Reserva de Medicamentos’ en la Ciudad de México que sirva de almacén hub para todos los fármacos disponibles en el mercado.

“Ayer estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México con todastodastodas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló AMLO en Palacio Nacional.

“Como un Banco de Reserva de Medicamentos y lo vamos a hacer. La idea es contar con todos los medicamentos, para que nunca falte ninguno” añadió.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo recordó que las 14 entidades que ya están afiliadas al programa IMSS-Bienestar cuentas con un abasto de medicinas de más del 90 por ciento.

AMLO se queja del exceso aire en las bolsas de papitas

López Obrador se quejó del exceso de aire -y de sal- de las papitas que se venden en territorio mexicano, aunque dijo que el principal problema es el alto precio de estos productos.

“Hay mucho fraude, muchos productos adulterados, chatarra. Las papitas, que les ponen mucha sal, pero lo que duele más de las papitas es que cuestan muchísimo y le echan mucho aire”, se quejó.

Ante esto, el presidente dijo que pedirá a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que presente un informe sobre los productos que se venden como saludables, pero que contienen altos niveles de grasasazucares sodio.

‘No me meto en eso’: AMLO sobre los ovnis

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) y las declaraciones de exfuncionarios de Estados Unidos, quienes afirman que Estados Unidos tiene en su poder restos biológicos no humanos”.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que muchas familias mexicanas evitan hablar de política para no confrontarse entre ellos y que recurren a conversaciones triviales como el clima y el fenómeno OVNI.

Ante ello, reporteros le preguntaron qué opinaba sobre el tema, a lo que AMLO se limitó a responder entre risas: “Yo no me meto en eso”.

Share
Bitnami