AMLO sugiere un ‘Quién es quién’ para empresas que despidan a trabajadores durante emergencia sanitaria

El mandatario reafirmó que el Gobierno está siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus y reactivar la economía.
elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles exponer un ‘Quién es quién’ de las compañías que despidan a empleados o no les paguen sus sueldos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, (sino) también daríamos a conocer a quiénes son capaces de ‘voltearle la espalda’ al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan”, explicó.

El mandatario aseguró que ha recibido el compromiso de algunos empresarios de que no realizarán despidos y pagarán íntegramente los salarios a sus trabajadores, a pesar de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

No obstante, reconoció que hay otro grupo que “no se está portando bien”.

“Pero todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal. Después, ¿de qué sirve hacer una campaña de publicidad de cientos de miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera?”, comentó.

López Obrador indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir en los casos en los cuales los empleados sean despedidos a raíz de la emergencia, pues las personas deben refugiarse en sus hogares con la garantía de que tendrán un sueldo para subsistir.

El mandatario reiteró tanto a empleados como a las firmas que la administración federal seguirá todas las acciones recomendadas por los expertos sanitarios para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Estamos actuando profesionalmente y queremos resolver (la crisis) lo más pronto posible para regresar a la normalidad y reactivar la economía, reconstruir de nuevo la base económica del país”, puntualizó.

López Obrador presentará el 5 de abril en Palacio Nacional el plan de reactivación para la economía, esto por los efectos causados por el COVID-19 en el país.

Share
Bitnami