‘Anayistas’: el PRI quiere dividir al PAN y al Frente

*Fernando Herrera, presidente del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, acusa al PRI de entrometerse en la vida interna de los partidos para desviar la atención de los problemas del país…

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados insistieron en acusar al PRI de entrometerse en la vida interna del blanquiazul y en el Frente Ciudadano para desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

La bancada panista en el Senado, a cargo de Fernando Herrera, señaló que pese a ello, “los senadores panistas lucharán porque se logren las reformas pendientes e impulsarán que los cambios que han planteado en materia de seguridad y justicia, fortalecimiento de la economía, respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción y la rendición de cuentas, sean una realidad para los mexicanos”.

La bancada panista aclaró que está convencida de que los temas internos de Acción Nacional se resolverán en los canales y por las vías institucionales, y que los esfuerzos del PRI por desviar la atención de los verdaderos problemas que lastiman a los mexicanos, derivado de su ineficacia gubernamental, no darán frutos.

“En cada proceso electoral y en estos momentos cercanos a la sucesión presidencial, la renovación del Congreso y en nueve gubernaturas, el PRI, como siempre, intenta debilitarnos usando todo tipo de estrategias”, apuntó.

Resaltó que lo ocurrido en los meses recientes no es obra de la casualidad, “está planeado desde el gobierno federal, por su ambición de permanecer en el poder a costa de lo que sea, porque sabe que en el 2018 perderá la Presidencia”.

Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que la salida de Margarita Zavala de su partido es parte de la estrategia del PRI para “difamar, debilitar y desintegrar al Frente Ciudadano, debido al miedo que le tiene a este proyecto, por encontrarse hoy en un tercer lugar en las preferencias del electorado, según encuestas”.

“Nosotros estamos seguros que estamos haciendo lo correcto con la formación de este Frente, y la militancia así nos lo ha hecho saber; tan es así, que en una encuesta de Buendía & Laredo, que se realizó el 7 y 8 de octubre, refleja que el Frente Ciudadano por México está ganando en la preferencia electoral con el 32%, frente a un Morena-PT que representa el 26%, o a la candidatura del PRI con el Verde, con Encuentro Social, que representaría el 21%, o quienes desearían votar por un independiente”, dijo.

A su vez, el senador Ernesto Ruffo afirmó que está por verse cuántos votos le quita Margarita Zavala al PAN y al Frente Ciudadano por México (FCM) con su candidatura independiente pues su supuesto posicionamiento en las encuestas ha sido una estrategia del PRI. “La han inflado, la han ido enalteciendo como parte de su plan B rumbo a Los Pinos”, dijo.

En entrevista con El Financiero comentó que “yo no creo que Margarita le vaya a quitar votos al PAN ni al Frente, pero eso ya lo veremos el día de la elección”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami