Angélica Sánchez: jueza de Veracruz recibe prisión preventiva de 1 año

La familia de la jueza ha dicho que teme por su vida, debido a las acusaciones que se le imputan en Veracruz.

elfinanciero.com.mx

La jueza Angélica Sánchez ha recibido una medida de prisión preventiva justificada de un año este sábado, luego de que fuera detenida el viernes en la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Veracruz.

Esto luego de ser señalada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

“Por cuanto hace a la vinculación a proceso, tomando en consideración que Angélica N. se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el miércoles”, informó la autoridad.

“Es oportuno enfatizar que, contrario a lo divulgado en diversos medios de comunicación, la suspensión provisional que fuera otorgada a Angélica N. en un juicio de amparo, no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada. Ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”, detalló la Fiscalía estatal.

Gustavo Gómez, hijo de la jueza, dijo temer por su vida e insistió en que los delitos que se le fincan son de orden político. A su vez, el abogado defensor Ricardo Aguilar Rodríguez denunció diversas irregularidades en la detención de la funcionaria.

El defensor señaló que lo más significativo es que no fue respetado el amparo ante la orden de aprehensión, así como la detención de la jueza en la CDMX.

Jueza Angélica Sánchez: cronología de las acusaciones en su contra

  • La jueza Angélica Sánchez, de la zona de Cosamaloapan, al sur de Veracruz, fue detenida el 5 de junio por elementos de la Fiscalía estatal. La detuvieron acusada del delito de agresión a la seguridad pública y acusó que la obligaron a disparar un arma para inculparla.
  • En el momento, el gobernador Cuitláhuac García señaló que la jueza ordenó la libertad de Itiel ‘N’, alias ‘El Compa Playa’, quien fue señalado como generador de violencia en la región.
  • El gobernador veracruzano dijo en el momento de la primera detención que la funcionaria se comunicaba de manera directa con abogados y familiares de ‘El Compa Playa’, quien es acusado por el homicidio del líder cañero Juan Carlos Molina.
  • El 7 de junio, Angélica Sánchez fue liberada, pero continuó la investigación en su contra.
  • Desde ese momento, la defensa de la jueza acusó que la detención fue realizada de manera arbitraria y que ella fue obligada a disparar un arma para inculparla de un delito.
  • El viernes 16 de junio, la jueza fue detenida en la Ciudad de México y acusada por nuevos delitos. Fue trasladada a Pacho Viejo.
  • Este sábado, Angélica Sánchez fue vinculada a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Share
Bitnami