Ante más contagios de COVID-19 en Nayarit, exhortan a usar el cubrebocas y gel antibacterial 

En las zonas rurales se ha complicado que las personas tomen en cuenta y acaten estas medidas preventivas, porque piensan que, al vivir alejados del ajetreo de la vida urbana, no existe posibilidad de contraer la enfermedad, lo cual los pone en mayor riesgo.

Tepic, Nayarit; 11 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Nayarit da puntual seguimiento a los casos que dieron positivo a Covid-19, pero que no requirieron ser hospitalizados, ya sea porque su sintomatología es leve o porque son asintomáticos, lo que no descarta la posibilidad de que puedan transmitir el virus a quienes los rodean, por lo que es de suma importancia que sigan en aislamiento hasta que se compruebe, por medio de nuevos análisis, su estado de salud, advierte la dependencia.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos, puntualizó que el llamado es para todos los nayaritas a cuidarse y proteger a quienes los rodean. Mencionó que en las zonas rurales se ha complicado que las personas tomen en cuenta y acaten estas medidas preventivas, porque piensan que, al vivir alejados del ajetreo de la vida urbana, no existe posibilidad de contraer la enfermedad, lo cual los pone en mayor riesgo.

Barrera Castellanos añadió que la disminución en los contagios sería mayor si todos los ciudadanos usaran de forma correcta el cubrebocas, mantuvieran la sana distancia y se quedaran en casa, si es que no existen motivos de verdad importantes para salir a la calle, expresó.

El Gobierno de Nayarit continúa con diferentes operativos de revisión a negocios y exhortos constantes a la ciudadanía para preservar la salud, con la participación de autoridades de la Secretaría de Salud y de Seguridad Ciudadana; el único objetivo es que los contagios se mitiguen y evitar decesos entre la población nayarita.

Share
Bitnami