Anuncia AMLO prioridad de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Vallarta

Lo anterior, enfocado a la reactivación turística que prevé sea a corto plazo (mediados de año), por lo que es importante que en los polos turísticos de México se cumplimente la vacunación, que irá de la mano con la aplicación de vacunas en Estados Unidos. Es decir, las recomendaciones para viajar serán prevés y cortas, por lo que confió que México sea la primera opción en materia turística para los viajeros de estos dos países. “…(por eso) vamos a vacunar pronto”, aseguró. En Puerto Vallarta ya inició la vacunación.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre qué tan viable es la reactivación turística en el país, por lo que destacó todo se vislumbra será a corto plazo y su gobierno mantiene el interés de la vacunación contra el Covid-19 en los polos turísticos mas representativos de México, entre ellos mencionó a Puerto Vallarta.

“La situación actual que ayudará mucho en el sector turístico es la vacunación, porque en el caso de las entidades que dependen del turismo, vamos a vacunar pronto. En tres meses, es mi pronóstico, que será mediados de año, inicie la recuperación turística”.

“En Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nayarit, se pondrá atención en la aplicación de las vacunas, porque va a coincidir con el avance de vacunación de Estados Unidos”. Con la pandemia, dijo, la recomendación es que se viaje poco y sea en viajes cortos.

Confió en que “todo el turismo de Estados Unidos y Canadá va a preferir a México”, y a su vez enfatizó el interés de vacunar en este segmento de la población.

“De modo que nosotros (Gobierno Federal) nos vamos a apurar para vacunar”.

En el caso de Puerto Vallarta la vacunación concluyó a los trabajadores del sector salud y este jueves 25 de febrero 2021, dio arranque la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores, que concluirá el lunes 1 de marzo del 2021.

Share
Bitnami