Aplicarán vacunas a menores de edad, mayores de 60 años y rezagados

La jornada se dividirá entre lunes y martes, y jueves y viernes para los diferentes sectores

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Bienestar, dieron a conocer que la próxima semana se reanudarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en este municipio, en esta ocasión para dos grupos de menores de edad, la dosis de refuerzo para mayores de 60 años y también la segunda dosis para rezagados de 18 años y más vacunados con Astra Zeneca.

Será en la unidad deportiva La Lija, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el lunes 10 y martes 11 de enero se aplicará la segunda dosis a menores de 15 a 17 años, del biológico Pfizer. Quienes asistan deberán presentar el comprobante de la primera dosis, su registro impreso de mivacuna.salud.gob.mx y deberá ir acompañado por madre, padre o tutor, ya que no se vacunará a jóvenes que no vayan en compañía de un adulto, quien deberá a su vez, presentar una identificación oficial. La atención para este sector será en el domo de La Lija.

En estas mismas fechas, se aplicará la primera dosis a menores de 14 a 17 años de edad, que deberán presentar el registro impreso de vacunación y también ir acompañado por madre, padre o tutor con una identificación oficial. La aplicación de la misma será en el área de salones de La Lija y recibirán el biológico Pfizer.

El jueves 13 y viernes 14 de enero, tocará el turno a las personas de 60 años y más que aún no han recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) la cual será con el biológico de Astra Zeneca. Los adultos mayores deberán presentar los comprobantes de vacunación anteriores y el nuevo registro del refuerzo impreso desde mivacuna.salud.gob.mx. La aplicación para este sector será en los salones de La Lija.

Los mismos días (13 y 14 de enero) se aplicará la segunda dosis a rezagados de 18 años y más, que en octubre pasado recibieron el primer biológico del laboratorio Astra Zeneca. Estas personas también tendrán que presentar el comprobante de la primera dosis y el nuevo registro impreso. Cabe señalar que no se estarán aplicando primeras dosis para rezagados, al igual que en el caso de los adultos mayores.

En estas jornadas, no podrán ser vacunadas aquellas personas que en este momento estén cursando la enfermedad de Covid-19 o que aún no haya pasado un mes de haberlo padecido.

Share
Bitnami