Apoya DIF Bahía con bolsas para diálisis a familia de Punta de Mita

Desde hace 13 años el señor Rafael Delgado padece insuficiencia renal.

Por instrucciones de la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, personal del área del Trabajo Social se trasladó al hogar del señor Rafael Delgado, vecino en Punta de Mita, a fin de entregar veintidos cajas de bolsas para diálisis, como parte del compromiso que la institución tiene en cuanto a trabajar para brindar apoyos a aquellos que más lo requieren.

“La salud es importante para todos, pero sabemos que hay personas que pasan por situaciones difíciles, en DIF trabajamos todos los días para ayudar a quien lo necesite para mejorar su calidad de vida. Esta donación que hoy hacemos, es gracias a una aportación que hizo una ciudadana que se acercó a DIF”, señaló la titular de la dependencia asistencial.

Rafael Delgado, sufre de insuficiencia renal desde hace 13 años, por lo que es necesario eliminar de su cuerpo las toxinas, mediante el proceso de diálisis, “fue un gran apoyo. Es muy difícil conseguir eso y se requiere mucho dinero y si nos ayudó económicamente, ya que todos los días se le realiza, cada cinco horas se le cambia la bolsa”, comentó Yami Delgado, quien agradeció la pronta respuesta para dar un respiro a la economía familiar.

Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social, Anahí Martínez, indicó que constantemente reciben solicitudes de apoyos, los cuales se busca cubrir ya sea a través de algún programa con que cuente la institución, con una gestión ante un organismo o de manera directa de acuerdo a su urgencia, ya que las órdenes giradas por la presidenta del DIF han sido claras, en cuanto a sumar esfuerzos en beneficio de un mayor número de bahiabanderenses que lo necesiten. #EsperanzaParaTodos

Share
Bitnami