Arranca campaña de vacunación para prevenir Influenza en Nayarit

Se pide a la población acudir, con todas las medidas preventivas, a aplicarse la vacuna

Tepic, Nayarit; 30 de septiembre de 2020.- Este 1 de octubre, inicia la campaña de vacunación para prevenir la influenza en Nayarit, por lo que la Secretaría de Salud del estado ha dispuesto al personal necesario para que se aplique lo más pronto posible.

Dulce Karina Mejía Montes, responsable de Vacunación en Nayarit, mencionó que, por la contingencia, este año la campaña se acortará de octubre a diciembre, a diferencia de otros años, que se aplicaba hasta marzo. La vacuna contra la influenza no es anual sino temporal, lo que significa que, aunque la persona se haya vacunado durante este año, puede vacunarse en esta nueva campaña, dijo.

Señaló que los primeros que tienen que acudir a vacunarse son los grupos más vulnerables, como niños mayores de seis meses y menores de 5 años; personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con padecimientos crónicos, entre otros.

Destacó que, a partir de este jueves, en cada centro de salud se encontrarán módulos de vacunación, donde se les pedirá respetar todas las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Share
Bitnami