Arturo Zaldívar agradece a AMLO por defenderlo ante ‘persecución política’: “Es un linchamiento mediático”

El presidente López Obrador advirtió que las investigaciones contra el ministro en retiro son “una especie de venganza”

infobae.com

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le mostró durante su Mañanera de este lunes, luego de que se reveló que se abrió una investigación en en el Poder Judicial de la Federación.

Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador afirmó que la investigación que se abrió en el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Arturo Zaldívar es una “especie de venganza” y criticó que en este caso sí se recibió una denuncia anónima y se ha procurado dar atención “pronta y expedita”.

Para defender al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), López Obrador dejó ver su respaldo y apuntó que se trata de un “abogado íntegro” y de quien acudió a sus informes dado que se trató de un presidente del Poder Judicial que sí se pronunció a favor de combatir la corrupción.

Zaldívar Lelo de Larrea se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum a 10 meses de dejar la Presidencia de la SCJN. Foto: Facebook/Arturo ZaldívarZaldívar Lelo de Larrea se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum a 10 meses de dejar la Presidencia de la SCJN. Foto: Facebook/Arturo Zaldívar

Como respuesta, Arturo Zaldívar agradeció esta defensa por parte del presidente de la República y sus “amables conceptos” sobre él ante lo que, consideró, es un caso de “persecución política”.

“Agradezco al presidente López Obrador su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador. El pueblo está despierto y no se deja engañar”, expuso en sus redes sociales.

La denuncia que se presentó en contra de Arturo Zaldívar ante el Consejo de la Judicatura Federal es por presunta corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito. Como parte de este denuncia, se ha señalado que el ministro en retiro incluso ejerció presión para tener resoluciones favorables.

Al ministro en retiro agradeció el respaldo del presidente López Obrador. (X/@ArturoZaldivarL)
Al ministro en retiro agradeció el respaldo del presidente López Obrador. (X/@ArturoZaldivarL)

Esto último, según se señaló, a cambio de otorgar beneficios de distinta índole, que van desde los políticos y hasta los económicos.

Como parte de esta acusación se señaló a personas cercanas al ministro en retiro, quien dejó la Presidencia de la Suprema Corte en enero de 2023 y finalmente renunció a su lugar en el Pleno en noviembre del año pasado. Entre estas personas se encuentran Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general de la Presidencia del CJF.

Asimismo se menciona a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la morenista Dolores Padierna y quien estuvo a cargo de casos como el de Rosario Robles. También surgió el nombre de Julio Scherer, el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República.

También aparecieron en la denuncia los nombres de Netzaí Sandoval, exdirector del Instituto de la Defensoría Federal; Arely Gómez, exrpocuradora general de la República y nueva integrante de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Jaime Santana Turral, exsecretaria Ejecutiva de Disciplina.

Share
Bitnami