Asesinos de un taxista detenidos en Arboledas

Fue detenido primero él por violencia con su pareja *Al investigar el caso, resultó que la mujer también era buscada por homicidio *En el año 2018 mataron a un taxista por asaltarlo rumbo a Camichín de Jauja, cerca de Tepic

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer la mañana de este miércoles, que continuando con las investigaciones en torno a la detención de Juan Antonio “N”, sujeto que era buscado por homicidio en el estado de Nayarit y que fue detenido en el fraccionamiento Arboledas, luego de que se viera involucrado en un caso de violencia familiar, concluyeron con la detención de su pareja.

Y es que la autoridad judicial del estado de Nayarit, buscaba a ambos como presuntos responsables en el asesinato de un taxista, en hechos ocurridos en el 2018, presuntamente por que intentaron asaltarlo.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, luego de que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el delito de homicidio cometido en agravio de un taxista en hechos ocurridos en el 2018.

Tal como se dio conocer de manera oportuna en NOTICIASPV.COM, la detención de Juan Antonio “N” de 38 años de edad, se dio la tarde del pasado domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un problema de violencia familiar, sobre la avenida Arboledas y su cruce con Pino, en el fraccionamiento en mención.

En esa ocasión los elementos de la Policía Municipal encontraron a Juan Antonio “N” peleando con Florencia “N” de 36 años de edad, dándose cuenta de que había un problema entre ellos, por lo que los elementos llegaron y trataron de resolver la situación en el sitio, sin embargo, dada la agresividad de Juan Antonio, procedieron a la detención del sujeto, quien fue trasladado a los separos municipales por falta administrativa.

Las investigaciones al respecto arrojaron que este sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de homicidio pero además, señalaban también a la mujer que en este caso era la ofendida por la violencia familiar, cómo participante en los mismos hechos, es decir, también era buscada por homicidio.

Ante estos hechos el personal de la Fiscalía, procedió a buscar a la mujer, quien fue detenida en las afueras de Seguridad Pública, en la delegación de Las Juntas, por lo que inmediatamente y junto con Juan Antonio N, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Nayarit, luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio.

Esta mañana el miércoles cuando la Fiscalía del Estado dio a conocer que como resultado de un operativo de inteligencia a cargo de la Fiscalía de Jalisco se logró la captura de Juan Antonio “N” de 38 años y Florencia “N” de 36, ya que eran requeridos por las autoridades de Nayarit, por su presunta responsabilidad en la muerte de un taxista en dicha entidad, identificado como Luis Alberto Hernández Ruiz, de 39 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo en el vecino estado, en el año 2018 la pareja ahora detenida se dedicaba a robar con violencia a taxistas en dicha demarcación y en uno de los hechos presuntamente victimaron con un arma de fuego a un trabajador del volante.

En virtud de lo anterior la Fiscalía de Nayarit logró acreditar la probable autoría de Juan Antonio “N” de 38 años y Florencia “N” en los hechos, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra y comenzaron a ser buscados; sin embargo, para evadir la justicia dejaron esas tierras durante un tiempo.

Recientemente se obtuvo información de que los probables homicidas se encontraban radicando en nuestro estado, por lo que la autoridad en mención solicitó la colaboración de la Fiscalía de Jalisco para concretar su captura, con base en los convenios de colaboración que existen.

Fue así como efectivos adscritos a la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta montaron un dispositivo de búsqueda y rastreo que los llevó hasta las calles Cándido Aguilar y avenida Revolución, en la delegación Las Juntas, en ese destino turístico, donde fue asegurada la pareja a quien se le leyeron sus derechos e hizo saber del mandato judicial que pesaba en su contra por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente ambos fueron entregados a elementos de la Fiscalía de Nayarit, quienes se encargaron de ponerlos disposición del Juez Penal de Primera Instancia de Tepic, que los reclamaba.

En Nayarit…

Posteriormente la Fiscalía de Nayarit dio a conocer, que en efecto, derivado de convenios de colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías del país, fueron detenidos Juan Antonio “N” y Florencia “N” por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2018, cuando la víctima -quien se desempeñaba como taxista-, al trasladarse en su vehículo fue requerido para un servicio por los hoy detenidos, a quienes permitió abordar la unidad pero una vez dentro de esta amenazaron a la víctima con un arma blanca, ordenándole se dirigiera rumbo a una brecha del poblado Camichín de Jauja, donde presuntamente le quitaron la vida y posteriormente abandonaron el vehículo en la colonia Indeco de la ciudad de Tepic.

Se trata de un Nissan Versa color blanco, con número económico GTX1542, el cual fue localizado abandonado en la colonia Indeco de Tepic, manifestándose que el taxista tenía una semana desaparecido y fue hallado en un cañaveral rumbo a Camichín de Jauja.

Juan Antonio “N” y Florencia “N” fueron detenidos en Puerto Vallarta, Jalisco, tras cumplimentarse las respectivas órdenes de aprehensión en su contra, siendo puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que tiene por sede la capital nayarita, para continuar las diligencias de ley que resolverán su situación jurídica.

Se dio a conocer que la pareja está siendo investigada además, en el crimen de otro taxista ocurrido días después del hallazgo de este trabajador del volante, por el mismo rumbo de Camichín de Jauja.

Share
Bitnami