Asfixió y mató a su pareja, podría pasar hasta 60 años en prisión

*Las hijas de la mujer que murió aseguran que había antecedentes de violencia en agravio de su mamá por parte del probable feminicida…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 25 de abril policías preventivos fueron notificados que dentro de un domicilio ubicado en la calle Francisco Presa, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida.

El Ministerio Público activó inmediatamente el protocolo de feminicidio y solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de peritos expertos en fotografía, criminalística y química, quienes realizaron las primeras indagatorias en el lugar; posteriormente, trasladaron a la mujer, identificada por sus hijas, al anfiteatro delegacional.

La Procuraduría capitalina indicó que tras la necropsia se determinó que la víctima presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, y murió por asfixia por sofocación en su variante de obstrucción de los orificios respiratorios; además, presentaba traumatismo profundo en el abdomen.

Durante las entrevistas, las denunciantes manifestaron que su madre vivía con el imputado en la casa donde fue hallada sin vida, e informaron que existían antecedentes de violencia en agravio de la víctima, por parte del probable participante.

Los agentes investigadores adscritos a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, detuvieron al implicado, momentos después de que éste cometió el ilícito, cuando un familiar de la víctima lo señaló como el probable participante del deceso.

Tras efectuarse las diligencias correspondientes, el sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrentara su proceso a fin de determinar su situación jurídica.

Las autoridades encargadas del caso señalaron que, de encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal para la Ciudad de México.

Share

Deja una respuesta

Bitnami