Así es la FÁBRICA que producirá la vacuna Sputnik contra el Covid-19: VIDEO

Los creadores de la vacuna rusa contra el Covid-19 aseguran que se trata de un fármaco seguro y eficaz

heraldodemexico.com.mx

La vacuna rusa Sputnik ya se produce en masa por lo que se prevé que esta misma semana el país tenga acceso a los 5 millones de dosis al mes, lo que permitirá cubrir la demanda en el mercado nacional; esto en tan sólo en 365 días.

RT visitó los laboratorios de Binnofarm en Zelenogrado, región de Moscú, donde fabrican el fármaco, que recibió el nombre de Sputnik V, ahí fueron testigos de la tecnología que aplican para garantizar la inmunidad contra el Covid-19 en dos años.

Con el fin de conseguir el nivel de producción que el mundo espera, Binnofarm trabaja en conjunto con el laboratorio Gamaleya; estos fueron los primeros en elaborar la vacuna rusa.

¿Cómo elaboraron la vacuna?

Varios científicos rusos extrajeron fragmentos del material genético del SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, para realizar los ensayos clínicos. De ahí, probaron la vacuna con animales de laboratorio, mismos que desarrollaron inmunidad.

Después, siguió la fase clínica con 76 voluntarios. Todos ellos lograron conseguir anticuerpos necesarios para lograr una completa inmunidad. En la actualidad ya se ubican en la tercera fase de ensayos clínicos, en la que participan 2 mil voluntarios de diversos países, entre ellos, Brasil y México.

Aquí te dejamos imágenes del interior de esta fábrica que cimbró al mundo entero. ADVERTENCIA existen clips con animales de laboratorio que podrían resultar fuertes para un sector de la sociedad, te pedimos discreción:

En México, se cree que la vacuna contra el Covid-19 rusa podría ser peligrosa pero ¿será real? Según RT, la tecnología que utilizan para elaborar el fármaco es muy similar a la empleada en otras vacunas, como la del ébola creada en el mismo centro ruso.

Es decir que se trata de una metodología conocida como vacunas de vectores adenovirales. Aunque en el caso de llegar a México primero debería pasar por otras pruebas.

“Básicamente, las inversiones ya se habían hecho y ya se está produciendo la vacuna a nivel industrial. Entendemos perfectamente que esta cantidad no es suficiente. Por eso seguimos invirtiendo en la consiguiente remodelación y en el incremento de producción“, expresó Chirájov.

Rusia pone en jaque al MUNDO

Sputnik V es una vacuna se aplicará en dos etapas y es que literal, consiste en dos inyecciones mismas que permiten formar la inmunidad a largo plazo.

Con las aplicaciones y resultados, esta vacuna dará una inmunidad que durará cerca de dos años. Además, permitirá que el sistema inmunológico pueda reaccionar para generar los anticuerpos que protegen del virus.

Share
Bitnami