Así se exhibía en redes sociales Esperanza, la sicaria de Plaza Artz

La mujer trabajó como mesera en el Bar KM Snarks & Beer, establecimiento ligado al llamado cártel de Tláhuac

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Esperanza “N”, la mujer que accionó su arma para disparar en contra a dos ciudadanos israelíes en un restaurante de Plaza Artz el pasado 24 de julio, tenía a varios seguidores y “admiradores” en redes sociales.

Esperanza no es una improvisada en el manejo de las armas, pero tampoco, las autoridades la perfilan como líder de algún grupo de sicarios. Durante los interrogatorios de los últimos días, ella aseguró haber sido contratada, junto con un segundo tirador, para matar a los dos israelíes en el restaurante Hunan, dijo que les dieron las instrucciones precisas para el asesinato.

De acuerdo con los testigos, al huir del restaurante, Esperanza gritaba a su compañero que la esperara, no le dio alcance, y él escapó.

Esperanza ahora está internada en el Reclusorio femenil de Santa Marta, acusada de homicidio calificado, porque no pudo alcanzar a su cómplice, el hombre del chaleco negro, el segundo tirador.

Meses antes de esta ejecución, Esperanza trabajó como mesera en el Bar KM Snarks & Beer, establecimiento ligado al llamado cártel de Tláhuac, aunque hasta el momento no hay ningún indicio que vincule los asesinatos con ese grupo delictivo; lo único que liga a los asesinos hasta el momento, es que ambos vivían en Tláhuac.

Share
Bitnami