Atiende DIF a más de 600 personas vulnerables cada mes

La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, indicó que en la medida de sus posibilidades se continuará apoyando a este sector

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención de calidad al público en general, para impulsar su desarrollo y promover el bienestar de la familia y sociedad, siendo el área de Trabajo Social, una de las instancias más recurridas por los vallartenses que buscan algún tipo de apoyo, atendiendo en promedio aproximadamente 600 personas por mes.

Las personas interesadas pueden recibir diversos apoyos de forma integral, y el primer paso es realizarles una valoración socio-familiar; una vez hecho, la solicitud de la persona es canalizada con los programas indicados y las dependencias correspondientes, los cuales van desde apoyo en especie hasta atención psicológica, nutricional o intervención de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

A través del área se brinda orientación según la situación; se realizan visitas domiciliarias; proporciona ayuda inmediata en casos urgentes; gestiona apoyos en medicamentos, transporte, estudios de laboratorio y despensas en alimentos, siendo este tipo de asistencia la más solicitada por los usuarios.

Al respecto, la presidenta del organismo Candelaria Tovar, mencionó que las despensas y artículos que se entregan, son gestiones realizadas por el Sistema DIF con empresas y gente de gran corazón que hacen llegar sus donaciones. “Nosotros siempre apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades; damos una atención integral, por lo cual, cuando los ciudadanos son entrevistados por parte de las trabajadoras sociales, ellas buscan los diversos programas y servicios que les pueden beneficiar”.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la instancia ubicada en las oficinas centrales de Sistema DIF, en avenida Las Palmas s/n, colonia Barrio Santa María, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Share
Bitnami