Atiende PROFEPA Tala de dos Parotas en San Ignacio

*Juez de San Ignacio y personas que cortaron los árboles de Parota, fueron citados por parte de PROFEPA en el lugar de los hechos para este miércoles 7 de junio 2017…

Por Paty Aguilar

Como consecuencia de la queja presentada por un vecino de la comunidad de San Ignacio, por la tala de dos árboles de Parota ubicadas en el panteón del este poblado, mismas que fueron cortadas para venta de la madera con la anuencia del Juez, Ricardo Aguilar, la PROFEPA, determino intervenir para investigar el daño ecológico en esta zona natural de San Ignacio.

El IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se negó a dar información al quejoso sobre el supuesto permiso para talar dichos árboles que el juez del poblado, aseguró tener. En cambio, se le pidió al vecino inconforme, que solicitara su petición a través de la unidad de enlace de transparencia donde hizo el reporte y donde se le informó que dentro de los 15 días siguientes habría respuesta.

Para eso, ya gran parte de los árboles ya talados se habían llevado la madera, pero todavía había más gruesas ramas por levantar. Fue la mañana de este martes 6 de junio 2017, cuando los taladores clandestinos, ante la queja presentada en el IX Ayuntamiento, decidieron sacar la madera que quedaba, es por ello que se llamó a PROFEPA de Nayarit, y de inmediato intervinieron, fua así que se dieron cuenta que no había tal permiso.

Será este miércoles en el lugar de los hechos donde PROFEPA dará seguimiento a la investigación y para ello citó al juez del poblado para que declare sobre al respecto, así como de las personas que talaron los árboles, que por cierto ya están identificadas como tales, es decir, son reincidentes.

Share

Deja una respuesta

Bitnami