Atienden “taponamiento” por lodos y grasas en La Cruz de Huanacaxtle

Se insiste y exhorta a la población, hacer uso adecuado de la red sanitaria, especialmente a hoteleros y restauranteros para que instalen y den mantenimiento a las trampas de grasa.

Con el objetivo de prevenir o mitigar posibles situaciones de contaminación por derrame de aguas residuales, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, responde ante cualquier reporte de fallas en el servicio, e incluso apoya a los particulares que descuidan la parte que les corresponde como fosas o cárcamos.

El pasado lunes 18 de febrero, en La Cruz de Huanacaxtle, se atendió un reporte de fuga de aguas negras en las calles de Tiburón esquina con Atún, en las inmediaciones del Condominio Punta Pelicanos, lugar de donde procedía la mayor cantidad de aguas residuales.

“Luego de dos horas de trabajo y gracias al reporte oportuno de un vecino del lugar de origen extranjero y por nuestra amiga Paty Moss, OROMAPAS controló el derrame. No era una tarea fácil debido a la profundidad de 3 metros en los pozos de visita”, explicó el director José Mercado.

“El resultado fue una gran cantidad de azolve que complicaba los trabajos de succión, hasta que cedió el tapón principal y con ellos el nivel del agua.  Finalmente se realizó saneamiento y lavado del área y se mantendrá vigilancia”, señaló.

Vecinos preocupados y comprometidos con su comunidad, establecieron comunicación telefónica con el director y agradecieron la respuesta, sin embargo, se sigue insistiendo por parte del Organismo Operador de Agua de Bahía de Banderas, realizar un uso adecuado de la red sanitaria, para evitar la saturación y de esta manera los derrames, “reiterando que la industria hotelera y restaurantera debe adecuar sus trampas de grasa con el debido mantenimiento y evitar arrojar objetos sólidos al drenaje sanitario”, concluyó el funcionario público.

Share
Bitnami