Atrapan a dos menores adentro de la escuela de San Juan de Abajo

La escuela Morelos, el pasado jueves sufrió un cuantioso robo, que las autoridades policíacas ya investigan

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Detuvieron a dos menores de edad que sorprendieron dentro de la escuela Morelos, en San Juan de Abajo, donde hace unos días los amantes de lo ajeno se metieron a robar, llevándose varios artículos de valor y además causaron cuantiosos daños materiales.

La detención de los menores de edad, ocurrió esta tarde de domingo en el patio de la escuela Primaria José María Morelos, ubicada en pleno centro del poblado de San Juan de Abajo, donde los Policías Municipales de Bahía de Banderas, los sorprendieron al brincar la barda por la parte de atrás de dicho plantel educativo.

Los agentes policíacos al mando del comandante Fermín Cázares, al ver a los sujetos brincando la barda, rápidamente fueron por ellos sin imaginarse que eran dos menores de edad, quienes al verse sorprendidos intentaron huir pero no lograron hacerlo porque fueron atrapados.

Los elementos policiacos al darse cuenta de que los detenidos eran menores de edad, inmediatamente dieron aviso al agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a Valle de Banderas, quien se negó a recibirlos y ordenó que los dejaran en libertad sin siquiera investigar o preguntar sobre el motivo de detención.

El comandante de la Policía, decidió asegurarlos y resguardarlos en la Comisaria, de donde dieron aviso a sus familiares para que fueran por ellos, ya que no se les comprobó que anduvieran haciendo daños, aunque sí allanaron la propiedad de la escuela, donde apenas el pasado jueves unos ladrones se metieron a robar y se llevaron varios artículos de valor, causando también cuantiosos daños en las puertas y aulas de dicho plantel educativo, pero aún así el agente Ministerial se negó a recibirlos y ordenó su inmediata libertad.

Hasta el momento del cierre de esta nota, las autoridades aún no dan a conocer si los menores detenidos siguen resguardados o si ya fueron sus familiares por ellos para llevárselos a su casa y que sigan haciendo daños, sin que ninguna autoridad los pueda aprehender, tan solo porque son apenas unos “polluelos”.

Por lo pronto las autoridades Judiciales se deslindaron de esa responsabilidad, sin siquiera investigar sí los chamacos están involucrados o no en este cuantioso robo a la escuela Morelos y a otras más que fueron saqueadas en Bahía de Banderas, de las que dimos a conocer oportunamente en nuestra página de NoticiasPV.Com y NoticiasPV.Nayarit.Com.

Share
Bitnami