Aumentan los robos a casa habitación en la Cruz de Huanacaxtle

*De hecho, debido a las constantes quejas de habitantes de esta comunidad, la dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, implementó un operativo de vigilancia. En esta reunión que se celebra este martes 7 de noviembre 2017 los vecinos escucharan las directrices de la policía municipal…

Por Paty Aguilar

Fotos de archivo

 

Hay en la Cruz de Huanacaxtle hartazgo social debido a la serie de robos en casa habitación que se han llevado a cabo en los últimos tres años, sin embargo, se da por temporadas, se agudizan por días y es eso lo que ocurrió la última semana de octubre y la primera de este mes de noviembre 2017 en la cual, hasta el sacerdote de la iglesia fue objeto de robo. Mientras estaba oficiando la Misa, entraron a su oficina y le robaron su computadora.

Quejas en la red social del Facebook, han calado en el gobierno municipal de Bahía de Banderas, donde se señala que “La Cruz de Huanacaxtle se ha convertido en lugar de rateros que andan libres. El lunes robaron a un canadiense su casa, el martes en el café Cristina’s y así seguirán robando nadie pone orden. El miércoles vaciaron la Iglesia…quien sigue? Así queremos un mejor turismo? ahuyentamos a todo el mundo con estos actos vandálicos”

En el muro de la propia Delegación, informaron al respecto al principio de este mes

Intento de robo.

Ayer por la tarde-noche informan de un Tsuru color blanco con 3 personas al parecer con la intención de romper el vidrio de un carro de vecinos de la playa la manzanilla para robarlo, el dueño del vehículo salió a asegurarse de la intención y por el reclamo y huida de los individuos se presume de este intento de robo. Sigamos cuidándonos y denunciando.

Sobre el robo al sacerdote, la queja fue así “Hoy día primero de noviembre acaban de robar la iglesia de La Cruz de Huanacaxtle mientras el padre oficiaba la misa se metieron a su oficina y se llevaron su computadora y todos lo que pudieron tener a la mano. Falta de policía y falta de orden. Me acaban de informar que también la banda de ladrones fue a visitar la TELESECUNDARIA de La Cruz de Huanacaxtle…se llevan lo que encuentran al paso…todo lo venden”

Debido a esta grave situación, la dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, puso especial atención de tal manera que se implementó un operativo de vigilancia que fue bienvenida por los vecinos, principalmente de la zona centro y de playa de esta comunidad que es donde más se han cometido estos robos de manera impune.

Será pues este martes 7 de noviembre 2017 en punto de las 6 de la tarde la reunión de vecinos con policías municipales. Esto será en la plaza pública de la comunidad donde se darán a conocer estrategias de autocuidado, de defensa y de vigilancia ciudadana.

Share

Deja una respuesta

Bitnami