Autoridades de Jalisco y Nayarit coordinan prevención contra incendios forestales

La reunión se llevó a cabo en la 41 Zona Militar, a donde asistieron autoridades y cuerpos de auxilio tanto de Vallarta como de Bahía de

En una muestra de colaboración y coordinación interinstitucional, este miércoles se llevó a cabo una importante reunión en las instalaciones de la 41/a. Zona Militar de Puerto Vallarta.

El encuentro estuvo enfocado en las Actividades de Protección Civil y el Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan GN- A, así como en la preparación conjunta de autoridades y cuerpos de seguridad ante posibles eventualidades, particularmente en esta temporada de incendios forestales, en los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

La reunión contó con la participación de destacadas figuras de diversas instituciones, incluyendo autoridades militares, navales, de la Guardia Nacional, así como representantes de Protección Civil y Bomberos tanto estatales como municipales.

Además, se sumaron funcionarios de Seguridad Pública del estado de Jalisco y de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit.

El principal objetivo de este encuentro fue establecer protocolos de acción y estrategias preventivas que permitan enfrentar de manera eficaz y coordinada los desafíos que suponen los incendios forestales en la región.

La temporada de incendios forestales es un momento crítico en estas zonas, por lo que la prevención y la preparación adecuada son fundamentales para mitigar su impacto y proteger tanto a la población como al medio ambiente.

Entre las actividades acordadas durante la reunión se encuentran la definición de roles y responsabilidades de cada institución en caso de emergencia, la identificación de áreas de riesgo, la planificación de acciones preventivas y de respuesta, así como el fortalecimiento de la comunicación y coordinación entre los diferentes organismos involucrados.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades y cuerpos de seguridad de trabajar de manera conjunta y proactiva en la protección del entorno natural y la seguridad de la población.

Se espera que estas medidas contribuyan significativamente a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, garantizando así la seguridad y el bienestar de las comunidades en Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Share
Bitnami