Avance del 90% en normalización del suministro de agua en El Cerro y Centro

SEAPAL Vallarta continúa en la zona con la etapa final de los trabajos

Los trabajos para la normalización del suministro de agua potable que realiza SEAPAL Vallarta en la colonia El Cerro y parte alta del Centro, registran un avance superior al 90%.

Debido a la dificultad que representa esta eventualidad, se ha desarrollado una alternativa de solución en etapas, que permita dar cobertura a todos los hogares de la zona afectada de manera paulatina, con tareas extraordinarias durante el fin de semana y trabajos nocturnos, lo que además ha sido una instrucción puntual del Presidente Municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Este martes el organismo operador ejecuta la última etapa de la intervención, en los que realiza la instalación de un equipo para bombear agua a los hogares que se ubican en la franja entre el Tanque Iturbide y el Tanque Mina.

Cabe recordar que esta problemática se originó debido a un taponamiento y rompimiento de la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Mina, la cual tiene más de 40 años de funcionamiento y ha concluido su vida útil.

De manera paralela, la administración de Jorge Castillo emprende desde el mes de julio pasado una obra para rehabilitar esa importante línea en Hierro Dúctil, lo que favorecerá la continuidad del servicio en estas colonias y garantiza un buen funcionamiento de la misma durante los próximos 50 años.

Share
Bitnami