Balean a chofer de Durán Reveles, candidato a diputado federal, cuando lo esperaba estacionado

El chofer de José Luis Durán Reveles fue baleado mientras se encontraba estacionado esperando al aspirante del Partido Verde, quien había descendido del vehículo un poco antes.

elfinanciero.com.mx

Naucalpan, Estado de México. En un presunto intento de robo a una camioneta, fue herido de bala el chofer del expanista José Luis Durán Reveles, quien actualmente es candidato a diputado federal por el Distrito 24 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los hechos se suscitaron la noche de ayer miércoles 6 de marzo, en avenida Lomas Verdes, del municipio de Naucalpan, sitio donde se encuentran las oficinas del que fuera en dos ocasiones alcalde de esta localidad mexiquense.

Ante esto, la Fiscalía del Estado de México confirmó que inició una investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, en grado de tentativa en agravio del conductor del vehículo utilizado por el candidato a diputado federal.

De acuerdo con primeros reportes, el chofer se encontraba estacionado, con el propósito de esperar a Durán Reveles, quien poco antes había descendido del vehículo para ingresar a un restaurante ubicado en la colonia Boulevares.

¿Cómo fue baleado el chofer de José Luis Durán Reveles?

Las autoridades estatales detallaron que tras iniciar las diligencias correspondientes, establecieron que el conductor del vehículo, de 52 años, se encontraba a bordo de la unidad cuando fue amagado con un arma de fuego por un hombre, quien, tras tocarle la ventanilla, le dijo que descendiera de la unidad.

Sin embargo, la víctima rechazó las indicaciones del agresor e intentó huir, por lo que el presunto asaltante le disparó en varias ocasiones causándole heridas; posteriormente el condutor fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

De manera extraoficial, personas cercanas al político señalaron que el chofer fue herido en el hombro e ingresó al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ubicado en la Lomas Verdes.

José Luis Durán Reveles ha sido en dos ocasiones alcalde de Naucalpan y diputado, así como Subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, con quien militó en el Partido de Acción Nacional.

Share
Bitnami