Batalla campal entre aficionados deja día negro para el futbol mexicano

La violencia entre las barras de Atlas y Gallos se sale de control; se reportan 22 lesionados

heraldodemexico.com.mx

Información oficial de Protección Civil reportó 22 personas lesionadas en el juego Querétaro vs. Atlas, al cierre de esta edición. El conflicto en las tribunas del Estadio La Corregidora, entre barras de ambos clubes, desencadenó una de las mayores tragedias en el futbol mexicano. Los actos de violencia fueron rechazados y criticados en las redes sociales.

En escenas impactantes, niños y mujeres abandonaron las tribunas para protegerse, mientras otros se seguían agrediendo en la cancha y los exteriores, lo que incrementó el enojo y la tristeza. El partido se detuvo al minuto 62.

“Lamento lo acontecido en mi ciudad. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así”, publicó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte.

Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado: “Se inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en el terreno de juego y en el exterior del inmueble. Derivado de los hechos se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia”.

En pleno caos, personal del estadio intentó salvaguardar la seguridad de las personas que no participaban en la gresca, mientras los responsables del incidente se golpeaban con diferentes objetos, como sillas y barras metálicas, ante la mirada de los futbolistas de ambos clubes.

“Solicitamos a las autoridades, Liga MX y FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, mencionó Atlas en un comunicado.

ALZAN LA VOZ

  • El gobernador de Qro., Mauricio Kuri, condenó el hecho: “Di instrucciones para que se aplique la ley”.
  • Ellos son tres de los presuntos agresores, que fueron señalados en las redes sociales.
  • “Es inadmisible la violencia. Se castigará a los responsables”, dijo Mikel Arriola, titular de la Liga MX. l Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que va a estar al pendiente para apoyar en la situación
Share
Bitnami