Bezos y Gates tienen compañía: Sergey Brin, cofundador de Google, se divorcia

Brin, de 48 años, tiene una fortuna de 94 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Sergey Brin, el cofundador de Google y la sexta persona más rica del mundo, solicitó el divorcio de su esposa durante tres años, lo que lo convierte en el tercer megamillonario en hacerlo en la misma cantidad de años.

Brin presentó una petición de disolución de su matrimonio con Nicole Shanahan este mes, citando “diferencias irreconciliables”, según documentos judiciales. La pareja, que tiene un hijo de tres años, tomó medidas para mantener en privado los detalles de la separación y solicitó que la corte selle los documentos.

“Debido a la naturaleza de alto perfil de su relación, es probable que haya un interés público significativo en su caso de disolución y cualquier posible problema de custodia de los hijos”, según la presentación en Santa Clara, California.

Business Insider informó anteriormente sobre la división.

Brin, de 48 años, tiene una fortuna de 94 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, derivada en gran parte de sus participaciones en Google, la empresa que cofundó con Larry Page en 1998 y que más tarde formó el holding Alphabet. Tanto él como Page dejó Alphabet en 2019, aunque permanecen en el directorio y siguen siendo los accionistas mayoritarios.

El matrimonio anterior de Brin con la cofundadora de 23andMe, Anne Wojcicki, terminó en divorcio en 2015.

Su separación más reciente se produce un año después de que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaran la disolución de su matrimonio y unos tres años después de que Jeff Bezos y MacKenzie Scott se divorciaran. En ese momento, Gates y French Gates tenían una fortuna de 145 mil millones para dividir, mientras que Bezos y Scott tenían 137 mil millones en juego cuando se separaron.

Es probable que Brin y Shanahan tengan un acuerdo prenupcial ya que la relación comenzó mucho después de que él se convirtiera en multimillonario, dijo Monica Mazzei, socia de Sideman & Bancroft LLP en San Francisco. Pero debido a que el caso está a cargo de un juez privado, “nunca sabremos los detalles” del divorcio, dijo.

Fundación Bia-Echo

La filantropía también podría desempeñar un papel en el acuerdo de divorcio, dijo Mazzei. Shanahan creó la Fundación Bia-Echo, cuyo enfoque es “la longevidad y la igualdad, la reforma de la justicia penal y un planeta sano y habitable”, según su sitio web . La fundación reportó 16.7 millones en activos e hizo 7.4 millones en subvenciones, según su declaración de impuestos de 2019, la más reciente disponible.

Mazzei dijo que los acuerdos de divorcio a menudo incluyen el apoyo de la filantropía de un excónyuge porque es mutuamente beneficioso: el otorgante obtiene una exención de impuestos y el cesionario obtiene agencia sobre sus donaciones caritativas. Brin fue el único contribuyente a la fundación, según el formulario de impuestos, con una donación ese año de más de 23 millones.

Un representante de la Fundación Bia-Echo no devolvió una llamada solicitando comentarios.

Scott se ha convertido en la filántropa más prolífica del mundo desde que se separó de Bezos, donando miles de millones de dólares a una amplia gama de causas gracias a la participación del 4 por ciento en Amazon.com Inc. en la que terminó en 2019.

Tras el divorcio de los Gates, su enfoque también se volvió hacia la filantropía. A diferencia de Scott y Bezos, la ex pareja ya se había hecho un nombre como megadonantes con su Fundación Bill y Melinda Gates y había dudas sobre cómo se vería afectado el motor caritativo de 50 mil millones.

Desde entonces, French Gates ha centrado su atención en su propia firma de inversiones filantrópicas, Pivotal Ventures, que se inició en 2015 con un enfoque en la implementación de “soluciones innovadoras a los problemas que afectan a las mujeres y familias estadounidenses”.

Share
Bitnami