Bill Gates donará 20 mil mdd a la Fundación Bill & Melinda Gates

El nuevo objetivo de la fundación Bill & Melinda Gates es distribuir 9 mil millones de dólares anuales, que pretende lograr para 2026
elfinanciero.com.mx

Bill Gates está donando 20 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates este mes, ya que el gigante filantrópico planea acelerar su ritmo de donaciones.

“Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, dijo Gates, la cuarta persona más rica del mundo. en un comunicado el miércoles.

El nuevo objetivo de la fundación de distribuir 9 mil millones de dólares anuales, que pretende lograr para 2026, es un aumento del 50 por ciento de su tasa actual. La última inyección de efectivo de Gates eleva la dotación total de la fundación a unos 70 mil millones de dólares, según el comunicado.

Luego de su tumultuoso divorcio el año pasado, los multimillonarios homónimos de la fundación comprometieron conjuntamente 15 mil millones de dólares a la organización con sede en Seattle, que la contribución más reciente de Gates cubriría por completo.

“Desde entonces, ambos copresidentes han hecho contribuciones significativas al compromiso”, dijo Kate Davidson, portavoz de la Fundación Gates, en un correo electrónico, sin especificar un monto en dólares.

Como parte del anuncio del año pasado, la pareja también dijo que Melinda French Gates podría dejar sus funciones como copresidenta y fideicomisaria si las dos no pueden trabajar juntas. Si se va, French Gates, de 57 años, recibirá dinero de Gates por su trabajo caritativo que está separado de la dotación de la fundación. Gates, de 66 años, ya transfirió miles de millones de dólares en acciones de compañías a French Gates, quien construyó su propia firma de inversiones filantrópicas, Pivotal Ventures.

Davidson dijo que aún no hay planes para que French Gates se haga a un lado.

“Bill y Melinda están totalmente comprometidos a continuar trabajando juntos de manera constructiva en la fundación para avanzar en los objetivos de su programa y política”, dijo.

Gates, cofundador de Microsoft, tiene una fortuna de 113 mil 700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, mientras que French Gates tiene un patrimonio de 10 mil 300 millones de dólares.

La junta directiva de la fundación Bill & Melinda Gates

Cumpliendo con otra promesa posterior al divorcio, la fundación este año amplió su junta directiva con cuatro miembros, agregando al director ejecutivo de la organización, un multimillonario de Zimbabue, un consultor sin fines de lucro y una baronesa.

Anteriormente, la junta estaba compuesta por un pequeño círculo de amigos y familiares, incluido el padre de Gates, quien murió en 2020, y Warren Buffett, quien donó más de 35 mil millones de dólares a la organización benéfica, incluidos 3.1 mil millones de dólares en junio. Buffett, de 91 años, renunció poco después de que Gates y French Gates se separaran.

La Fundación Gates ha sido durante mucho tiempo una potencia en el mundo sin fines de lucro, empleando a casi 1800 personas y gastando casi 80 mil millones de dólares desde 2000. En 2019, fue superada por Fidelity Charitable, un proveedor de fondos asesorado por donantes, como el mayor donante del país. En ese momento, ambos hacían menos de 5 mil millones de dólares en donaciones al año.

Incluso si alcanza su objetivo anual de 9 mil millones de dólares, la Fundación Gates aún puede seguir a Fidelity, que se ha beneficiado de un aumento reciente en el uso de fondos recomendados por donantes, o DAF. En 2021, Fidelity distribuyó más de 10 mil millones de dólares en obsequios.

Share
Bitnami