Cadáver quemado cerca de Sayulita es de joven desaparecida de Valle Dorado

Se trata de Gabriela Barragán, quien estaba desparecida desde el sábado *Al principio pensaban que se trataba de un masculino, pero la autopsia y el ADN revelaron que se trataba de ella

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales del estado de Nayarit llevan a cabo las investigaciones correspondientes en torno al cuerpo sin vida que fue encontrado calcinado, en una brecha en el municipio de Bahía de Banderas, por el camino a la playa Patzcuaro.

Las investigaciones han arrojado que se trata del cuerpo sin vida de una mujer, quien de acuerdo a las investigaciones y a las pruebas de ADN, pertenece a la joven vecina de Valle Dorado que se encontraba reportada como desaparecida desde el día sábado.

En las redes sociales también se solicitaba la colaboración para localizar a la joven Gabriela Barragán, quien trabajaba en el poblado de Bucerías pero ella vivía en el fraccionamiento Valle Dorado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, siendo originaria de la ciudad de Tepic.

En la misma publicación en redes sociales, se daba a conocer que sus familiares no sabían de ella desde el pasado sábado es por ello que andaban buscándola con mucha desesperación.

Y aunque desde el miércoles se hablaba de que el cuerpo sin vida de la persona que habían encontrada quemada entre Higuera Blanca y Sayulita era el de una mujer, fue hasta el día de hoy jueves cuando comenzó a circular en redes sociales que se confirmaba que se trataba del cuerpo sin vida de Gabriela Barragán Portillo.
Dentro de uno de los posts que comenzaron a circular había uno que rezaba… “me duele el corazón estoy sin poder dormir, me da rabia impotencia, le arrebataron la vida y aún no era su tiempo, tenía una niña y por quien vivir, una niña y una familia a las que le cambiaron la vida. Hoy te mandé mensaje con la esperanza de que respondieras con la esperanza de que aparecieras, pero no es así no así… abrazo al cielo Gaby”

Las autoridades judiciales por el momento llevan a cabo las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que sucedió y poder aclarar este feminicidio que se ha registrado en el municipio de Bahía de Banderas.
Las autoridades municipales habían informado a las autoridades judiciales que fue a eso de la 01:25 de la mañana del día domingo, cuando habían recibido el reporte en el sentido de que una persona sin vida la cual estaba en llamas entra el poblado Sayulita y el poblado de Higuera Blanca.

Elementos de la patrulla S-123 acudieron al lugar de los hechos, encontrando sobre la brecha a playa Patzcuaro, a unos 200 metros, el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba totalmente calcinada y aún estaba prendida.

Al lugar de los hechos acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes dieron inicio a una Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado iniciado al respecto, solicitando la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO y poder determinar las causas de muerte y el sexo de la persona, aunque al principio se decía que se trataba de un masculino.

Más tarde la autopsia que fue practicada en la ciudad de Tepic, revelaba que se trataba de una persona del sexo femenino, pero no se dieron a conocer más detalles respecto a las causas de muerte, debido a que es parte de las investigaciones a seguir.

Al llevar a cabo las investigaciones respecto a las personas desaparecidas en la zona de Bahía de Banderas, se confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de Gabriela Barragán, la joven que desde un día antes al hallazgo de este cuerpo, había sido reportada como desaparecida, causa por la cual las investigaciones al respecto continúan para verificar ante qué situación se encuentran y quién o quiénes pudieran estar relacionados con este feminicidio que ha conmocionado una vez más, al municipio de Bahía de Banderas.

Share
Bitnami