Calendario lunar 2022: en este orden se verán la fases de la luna en febrero

Las fases son los cambios aparentes de la porción visible iluminada; todas son muy hermosas.

heraldodemexico.com.mx

Mensualmente hay varias oportunidades de ver la Luna en su máximo esplendor; si eres un amante de los eventos astronómicos, estarás contento de saber que hoy te presentaremos el Calendario Lunar de febrero 2022, mes en el que se podrán ver todas las fases del satélite natural de la Tierra. Podrás tomar fotos increíbles o sólo disfrutar de su belleza.

Las fases son los cambios aparentes de la porción visible iluminada, debido a su cambio de posición respecto a la Tierra y al Sol, con las sombras que se proyectan y percibimos desde nuestro planeta; no es algo estético únicamente, ya que influye en las mareas oceánicas.

¿Cuáles serán las fases lunares de febrero?

Luna Nueva: La primera Luna Nueva ocurrió tan sólo dos días de haber empezado el año, para ser exactos pasó la noche del 1 de febrero, pero aún quedan tres fases que puedes admirar.

Cuarto Creciente: Es cuando el satélite comenzará a llenarse desde la perspectiva de la Tierra. También podrás ver una gran parte de su superficie; esto pasará el 8 de febrero. Si no quieres perderte este espectáculo, mira hacia arriba durante la noche ese día, sólo un cielo nublado te privará de verlo.

Luna Llena: La primera Luna llena del año ocurrirá durante la tercera semana de febrero. Esta fase es una de las favoritas de la gente, pues el satélite es más brillante en comparación al resto de los, por lo que si quieres una foto espectacular, el 16 de febrero será el día perfecto para tomarla; eso sí, su brillo opacará a las estrellas.

Cuarto Menguante: Será la última que se podrá observar durante el segundo mes de este 2022, será visible el día 23. Significa que la Luna completó todas sus fases con respecto al movimiento de la Tierra y se repetirá el ciclo.

Share
Bitnami