Calientan motores aspirantes a cargos de elección popular 2021

Arturo Dávalos, Diego Franco, Luis Munguía, Luis Michel, entre otros, deberán ausentarse por ley de sus actuales cargos 90 días antes de la elección

Se calientan los motores de cara a las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

En la mayoría de los casos, quienes aspiren a cargos de elección popular, deberán renunciar por ley 90 días naturales antes de la elección.

Por lo que deberá ser efectiva la renuncia y/o separación del cargo en los primeros días del mes de marzo del próximo año.

El actual diputado local por el 05 distrito electoral de Movimiento Ciudadano, Luis Munguía, mantiene vivo su deseo de contender en lo interno para lograr ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, manifestó que ha tenido una postura de estar con la oportunidad de analizar el escenario político y el escenario de las mediciones y encuestas en donde sin lugar a dudas, se nos guiará para tomar decisiones en el futuro, pero en este momento respetuoso de los tiempos continuo con mi labor legislativa, en el tema de aspiraciones voy a tener cautela para poder esperar a que el propio movimiento ciudadano defina la ruta para la elección”.

“Esta elección de aspirantes en su momento y estaré en esa circunstancia, esperando que se me llame a diálogo para poder analizar las cosas hacia el futuro, es una postura relajada y mesurada que me va permitir marcar un estilo propio”.

Por su parte, Diego Franco, actual director de servicios públicos municipales, mantiene sus deseos de contender en lo interno de movimiento ciudadano, para ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En diálogo con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, destacó que los resultados obtenidos en los estados de Hidalgo y Coahuila, en donde ganó el partido revolucionario institucional, contrario a lo que pensó mucha gente que el triunfo sería arrollador para Morena, se demostró que las estructuras electorales de los partidos en las colonias son importantes”.

Eso es algo que tenemos en Jalisco, concretamente en Puerto Vallarta, buena estructura en las bases, prueba de los últimos triunfos electorales y no se ha aflojado el ritmo, en el caso de los apoyos en programas sociales en las colonias.

De Diego Franco se sabe que en lo legal deberá dejar el cargo 90 días antes de las elecciones del mes de junio del 2021, aunque según acuerdos que haya en el interior del partido, podría dejar el cargo de director de servicios públicos municipales en los primeros días del mes de noviembre de este año.

Finalmente comentó que es ampliamente sabido, sobre todo en redes sociales, que las estructuras son importantes para ganar candidaturas y no solamente la imagen tradicional ante la ciudadanía.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta por el partido movimiento ciudadano, a punto de cumplir su segundo período como alcalde, podría dejar la administración en el mes de enero, para contender por la candidatura a la diputación local de este distrito electoral.

Aunque en lo legal pudiera hacerlo 90 días antes de la elección del próximo 6 de junio.

En el Movimiento de Regeneración Nacional, el profesor Luis Michel, actual regidor de oposición en el pleno del ayuntamiento, está listo para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Está a la espera de que se definan los movimientos en la dirigencia nacional y en la publicación de la convocatoria para los registros de aspirantes a cargos de elección popular, para posteriormente definir los tiempos naturales y dejar de ser edil.

Por Morena, también aspiran Otoniel Barragán, Rocky Santana, Bruno Blancas, Humberto Famanía Ortega.
Cabe destacar que este viernes el aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Arturo Vega, estará en Puerto Vallarta en donde podría destapar a otro aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta en la persona de Pepe Martinez.

Por el Partido Acción Nacional, no son muchos los nombres que suenan para contender, entre otros, se menciona al abogado Jaime Yáñez, es funcionario público municipal bajo los colores azules y Ricardo Ponce.
Y por el Partido Revolucionario Institucional, suena el nombre de Augusto Alcaraz, ex funcionario municipal.

Share
Bitnami