Candidatos pisan el acelerador; cierres regionales de campaña

*Dirigentes de PAN, PRI y PRD declaran triunfadores a sus abanderados; morenistas se suman a Vázquez Mota y petistas a Juan Zepeda…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la recta final de las campañas con miras a las elecciones del 4 de junio, los candidatos a gobernador han intensificado sus recorridos por los estados de México, Nayarit y Coahuila.

En ese marco, los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y del PRI, Enrique Ochoa, aseguraron que sus candidatos ganarán.

Barrales dijo que el PRD triunfará en Nayarit, además de Veracruz, donde sólo habrá relevo de alcaldes.

Ochoa aseguró que el triunfo del PRI está a la vuelta de la esquina, en tanto que Anaya dijo que Josefina Vázquez será gobernadora.

Los cierres parciales de campaña se caracterizaron ayer por la desbandada de militantes. En Texcoco, más de 500 morenistas se sumaron a la candidata del PAN, Josefina Vázquez. En Atlacomulco, petistas se adhirieron al perredista Juan Zepeda.

En tanto, la candidata de Encuentro Social a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, declinó en favor de Ana Miriam Ferráez, de la alianza PAN-PRD.

-Con información de Ángeles Velasco, Dalila Ramírez y Notimex

APRIETAN PASO EN LA ELECCIÓN
Los presidentes nacionales de los partidos que contenderán por cargos de elección popular el próximo 4 de junio aseguraron que es momento de meter a fondo el acelerador en la batalla final de la contienda que se realizará en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

En eventos distintos, Alejandra Barrales, líder del PRD, Ricardo Anaya, del PAN, y Enrique Ochoa, del PRI, aseguraron que sus candidatos tendrán el triunfo.

HAY ELEMENTOS

Barrales Magdaleno dijo que tienen elementos para confiar en que la contienda será buena y ganarán en Nayarit y Veracruz, además de dar una batalla importante en el Estado de México.

En entrevista señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD estará en coordinación permanente con todos sus candidatos, y atender así cualquier eventualidad.

RUMBO A LA VICTORIA

Entrevistado en Bahía de Banderas, Nayarit, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el triunfo está a la vuelta de la esquina, es momento de redoblar el paso y de pisar a fondo el acelerador.

Aseguró que con Manuel Cota y todos los candidatos a presidentes, síndicos, regidores, diputadas y diputados, el PRI y sus aliados ganarán.

DE CABEZA

En Soyaniquilpan el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que lo que va a suceder el próximo 4 de junio en el estado de México es de la máxima seriedad, pues aseguró que pretenden gobernar la entidad los mismos que la tienen de cabeza. Pero también alertó sobre la otra candidata que habla de honestidad y que no pudo con Texcoco. Afirmó que los priístas tienen la entidad “literalmente de cabeza, y ese mismo grupito Atlacomulco que tiene al Estado de México de cabeza, pretende seguir”.

Y mucho cuidado, porque está la otra candidata, la Delfina, la que no pudo con Texcoco; la que se llevó 400 mil pesos en la bolsa”.

-Con información de Ángeles Velasco y Notimex

DELFINA SE PRONUNCIA CONTRA TRATA
La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio con la Comisión Unidos contra la Trata para implementar políticas públicas en el Plan de Gobierno 2017–2023.

Ante activistas de organizaciones en defensa de víctimas, a días de la elección, aplaudió la adhesión de organizaciones ciudadanas en defensa de derechos humanos, campesinas y sindicales.

Gómez Álvarez lamentó que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan provocado que el Estado de México sea el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, siendo Ecatepec el municipio más peligroso para las mujeres.

Quienes han sido víctimas de trata pierden el valor más preciado de cualquier ser humano: la dignidad. Pierden su libertad y en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto suceda”.

Reiteró que una vez que tome posesión del cargo propondrá la activación de la Alerta por Violencia de Género.

– Ángeles Velasco / Corresponsal

PETISTAS SE UNEN A ZEPEDA
A unos días de que concluyan las campañas electorales para elegir gobernador en el Estado de México, militantes del Partido del Trabajo (PT) se sumaron a la campaña del candidato perredista Juan Zepeda.

Entre ellos destaca el diputado local petista Óscar Vergara Gómez, quien manifestó su respaldo durante un mitin en Atlacomulco.

Ante ello el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda Hernández expresó que con este anuncio se manifiesta la voluntad de “más de la mitad de quienes hacen vida orgánica dentro del PT, quienes apoyan esta candidatura, la cual será el proyecto ganador”.

En su oportunidad, el coordinador de campaña perredista Luis Sánchez anunció que hoy, en el acto de cierre campaña anunciarán otros apoyos.

El también senador de la República reiteró la negativa a una declinación de Juan Zepeda, y señaló que esto no se está negociando en ningún término.

– Dalila Ramírez / Corresponsal

SE UNEN A JOSEFINA 500 EXMORENISTAS
Más de 500 exintegrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la renuncia a este instituto político, para sumarse al proyecto de la candidata del Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

En un evento realizado en el municipio de Texcoco, Juventino Larriva, exsecretario de Desarrollo Económico en el gobierno municipal que encabezó Delfina Gómez Álvarez en Texcoco, y líder del Grupo Integración de Texcoco, señaló que renunciaban a Morena por la corrupción y la falta de apoyo hacia los habitantes de este municipio.

(Por el) aumento de los casos de corrupción en el partido y la limitación de crecimiento económico hacia la población vulnerable de Texcoco, la obstrucción y manipulación tendenciosa de la información y coartar la libertad de expresión de los texcocanos”, añadió.

Asimismo, hicieron responsables a los dirigentes de Morena de cualquier agresión de que puedan ser objeto por esta decisión.

En el evento, se le entregó a la candidata panista la lista con las 500 firmas de quienes conforman el Grupo Integración de Texcoco y que ahora se suman a su proyecto.

Al respecto, Vazquez Mota reconoció la honestidad, la transparencia, la determinación y valentía de Grupo de Integración Texcoco, “porque a Morena ni a su candidata le importan las familias, sino los cheques del 10% que les quitaron a sus trabajadores para sus cuentas personales o para el hermano de Higinio Martínez”.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México afirmó que más allá de los partidos políticos están los valores y la convicción; que más allá de las trayectorias está el terrible dolor que embarga a las familias mexiquenses que a diario enfrentan la inseguridad, la pobreza, la corrupción y la falta de empleo.

Durante el evento, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México y de la senadora Laura Rojas Hernández.

Por la mañana, la candidata panista realizó un evento en Soyaniquilpan, en el que estuvo arropada por líderes nacionales, estatales, gobernadores, presidentes municipales de su partido Josefina Vázquez Mota aseguró que ella pondrá orden.

Familias mexiquenses, cuenten conmigo para tener seguridad, para vivir en paz y sin miedo; también, tengan seguro que habrá becas para sus hijos y transporte gratuito, porque ya estamos aquí y vamos a sacar al PRI”, aseguró.

– Ángeles Velasco / Corresponsal

PROHÍBEN VENTA DE BEBIDAS
El acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral del próximo 4 de junio, fue publicado ya en el Periódico Oficial.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien dijo que el objetivo es ofrecer las medidas necesarias para que en el proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos se cumpla con lo dispuesto en el Código Electoral del Estado, con relación a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario destacó que es de suma importancia mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública para quienes se encuentran dentro del territorio coahuilense, antes, durante y después del proceso.

Share

Deja una respuesta

Bitnami