Capacita DIF a colaboradores en prevención del abuso sexual infantil

Para reforzar la información en materia de prevención y poder estar alerta ante alguna situación de riesgo

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, trabaja durante todo el año en la prevención del abuso sexual infantil, realizando pláticas informativas y actividades que permitan a la población concientizarse y conocer los factores de riesgo y los indicadores sobre el tema.

En esta ocasión, fue la psicóloga Ana Cristina Hernández, del programa Abuso Sexual Infantil, quien brindó a los colaboradores de la familia DIF capacitación sobre cómo actuar en caso de detectar una situación de este tipo.

Durante el encuentro se habló de qué hacer y qué no hacer si están cerca de un pequeño que muestre haber sufrido abuso; para ello, se les informó sobre los factores de riesgo, los indicadores y lo que DIF puede hacer en estos casos.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Liza Quintero, explicó el procedimiento legal que se debe iniciar en esos casos, así como el seguimiento y las áreas que intervienen por parte del Sistema DIF.

Share
Bitnami